16 °C
Música

Village Underground presenta a Zoé en concierto

|

Por: Yohanna Rozo


La gran gira internacional de Zoé llega Londres este mes. El show promete ser uno de los más importantes de la escena musical en la capital británica ofrecido por una agrupación latina.


El espectáculo será en el ‘Village Underground’, uno de los venues más importantes de Londres, “producimos alrededor de 250 conciertos y eventos al año, en 6 años hemos tenido conciertos de Stone Roses, Jarvis Cocker, The XX, Pixies, Little Dragon, Lykke Li, Fat Boy Slim, Groove Armada, entre otros” explica Jorge Nieto, uno de los organizadores del evento.


Las puertas abrirán a las 8:00 de la noche y se espera el apoyo de toda la comunidad latina “para poder seguir impulsando el rock  y la música latina en UK”.


Zoé es  considerado como un grupo de alta calidad, su marca de música alternativa inspirada en el rock, el indie y punk pop británico se ha llevado los mejores elogios y la adulación en los países latinos, traspasando fronteras.


La banda que nació en México está conformada por Ángel Mosqueda en el bajo, el cantante y guitarrista León Larregui, el guitarrista Sergio Acosta, el baterista Rodrigo Guardiola y el tecladista Jesús Báez. Entre sus éxitos más importantes se encuentran canciones como ‘Luna’, ‘Labios rotos’, ‘Reptilectric’ y ‘Veneno’, así como temas de su más reciente álbum denominado ‘Prográmaton’ en el que si incluyen canciones como ’10 A.M.’, ‘Arrullo de Estrellas’ y ‘Andrómeda’. Mosqueda describe esta última producción como un álbum conceptual basado en "el juego de la vida".


Desde que Zoé lanzó su primer álbum en 2001 ha recibido importantes reconocimientos en el panorama musical. Zoé ganó el premio a Mejor Artista Rock en los MTV Latinoamérica, en el 2011 fueron galardonados en los Latin Grammy por Mejor álbum de música alternativa y Mejor Canción Rock  por ‘Labios rotos’. Además, recibieron estatuillas en los Premios Lo Nuestro, Premios Telehit, Premios Oye, Los 40 principales y muchos otros.


Ahora lo mejor de Zoé estará en los confines íntimos de ‘Village Underground’ un concierto que nadie se perderá en Londres, se espera este sea “el primero, pero no el último concierto de Zoé en Reino Unido, la idea es que este show sirva como primer escalón para más shows en UK y en festivales ingleses” explica el empresario Jorge Nieto.


Toda la información sobre el concierto y los tickets se puede encontrar en www.villageunderground.co.uk  o llamando al +44  (0) 20 7422 750


 


 Zoé Facts


· Más de un millón de discos vendidos
· Top 10 en México durante 10 meses con ‘Reptilectric’
· Más de 100 semanas consecutivas en México en los primeros listados de ventas con ‘Música de Fondo’
· Cuatro discos de platino y uno de triple platino por ‘Música de Fondo’
· En 2009 fueron ganadores en los MTV Latinoamérica
· En 2011 Ganador el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Alternativa por ‘Música De Fondo’ y Mejor Canción Rock por ‘Labios Rotos’
· 6 Premios OYE, 2 Lunas del Auditorio Awards, 3 Premios Lo Nuestro, 40Principales
·Agotaron los tickets en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México 14 veces vendiendo 40.000 entradas
· Más de 2 millones de tickets vendidos para sus gigs
· 1,7 millones de seguidores en Twitter
· Más de 2,1 millones de likes en Facebook
· Más de 100 millones de visitas en YouTube