18 °C
Noticias

Empresas en Romford introducen tácticas estilo 'orwelliano' para frenar alborotadores

|

Por: Ulysses Maldonado


Las huellas digitales de los clientes están siendo tomadas y almacenadas por los pubs y clubes para verificar la edad y la identidad, y de esta manera realizar un seguimiento de los posibles alborotadores. Un total de ocho empresas en Romford están utilizando una máquina ‘Clubscan’ para ayudar a frenar la violencia causada por  consumo de alcohol.


Los jefes de Pubs en la zona dicen que esta medida  ayudará a mantener a los alborotadores del pasado y los que intentan fomentar la violencia a raya. Los primeros en comenzar a utilizar este dispositivo de seguridad fueron: El Pub de Wetherspoon, the Moon y Stars South Street.


Paul Gilligan (59 años), quien vive en  Woodfield Drive, se  le negó la entrada después de no cumplir las reglas ya que no tenía identificación y era incapaz de utilizar la máquina. "Es una invasión completa de la privacidad", dijo.


Un profesor de 42 años de edad, que desea permanecer en el anonimato, dijo: "Espero ser capaz de ir a  cualquier lugar de este país y tomar una copa en paz sin ser acosado por no dar  mi información personal. Esto está muy mal”.


Por otro lado, las empresas cuentan con el apoyo de la policía, del Consejo de  Havering y el equipo de circuito cerrado de televisión del grupo de la comunidad Safe and Sound.


El Inspector Neal Donohoe, del centro de policía de  Romford, dijo: "Creo que la mayoría de nuestros clientes nocturnos darían la bienvenida a un entorno más seguro y los titulares de licencias de conocimiento están trabajando juntos para asegurar que limitamos el número de personas que entran en nuestros locales con licencia y que están involucrados en la violencia, el robo y las drogas”.


Un Portavoz de JD Wetherspoon Eddie Gershon dijo: "El pub está bien dirigido y estamos encantados de trabajar  con la policía en esta iniciativa".


Pero Nick Pickles, director del grupo de libertades civiles Big Brother Watch, dijo: "En realidad, este sistema tiene el potencial para hacer un seguimiento de socialización de las personas con independencia de que causen problemas o no”.


El concejal  Geoff Starns, miembro del gabinete de seguridad de la comunidad, dijo: "Queremos que la gente disfrute de venir a Romford. Esto significa que necesitan sentirse seguros en nuestro municipio, por lo que cualquier sistema, como estos escáneres de identificación introducidos por las empresas sirven para mejorar la seguridad”.


La Discoteca Kosho, en South Street, Romford, fue la primera empresa en el área para introducir el sistema del año pasado.