12 °C
Deportes

Deportes latinoamérica

|

Por: Manuel Sarabia Acevedo


Defensor Sporting venció a Atlético Nacional


Defensor Sporting (Uruguay) sorprendió en su visita a Atlético Nacional (Colombia) con su victoria por 2 tantos a 0.



Durante la primera parte, Nacional fue amplio manejador del balón y estuvo a punto de abrir la cuenta por intermedio de Cardona, Cárdenas, Bocanegra y Díaz. Sin embargo, la segunda parte vio cómo Defensor comenzó a manejar inteligentemente los hilos del partido y concretó sus opciones luego del ingreso de Olivera y Luna, quienes cambiaron la cara del encuentro.


El primer gol se dio al minuto 77 luego de que Luna avanzara por izquierda y centrara para que Pais rematara sin oposición. Cinco minutos después, un contragolpe permitió que Olivera y Luna quedaran frente a frente con el golero verdolaga y remataran a placer para vulnerar la valla.


A pesar de sus intentos, Nacional no pudo descontar y vio cómo uno de sus referentes, Edwin Cardona, vio la tarjeta roja al minuto 85 y queda descartado para el encuentro de vuelta que se disputará en Montevideo el 15 de mayo.



Bolívar logra un heroico empate ante Lanús en Argentina


El Bolívar (Bolivia) logró un empate agónico a un gol ante Lanús (Argentina) gracias al tanto de Ferreira al minuto 91 que los deja con la ventaja del gol visitante para enfrentar el encuentro de vuelta en La Paz.


Lanús inició con pie derecho gracias al gol de Benítez al minuto 7 del primer tiempo y parecía amplio dominador, pero el Bolívar, con una campaña sorprendente en esta edición del torneo continental, sacó la casta y al minuto final dio el golpe que lo deja mejor parado que su rival para avanzar a semifinales.


A pesar de la amplia ofensiva de Lanús, Bolívar supo defender su arco para evitar mayor daño y jugó al contragolpe en una táctica que, al final, rindió frutos.


Quien gane esta llave se verá en semifinales con el vencedor entre Cruzeiro y San Lorenzo.




Resultados, Cuartos de final, Copa Libertadores


Nacional (Paraguay) 1- Arsenal (Argentina) 0


Atlético Nacional (Colombia) 0 – Defensor Sporting (Uruguay) 2


San Lorenzo (Argentina) 1 – Cruzeiro (Brasil) 0


Lanús (Argentina) 1 – Bolívar (Bolivia) 0




Argentina: River y Gimnasia lideran


Con su victoria por 3 a 2 ante Racing, River Plate llega a la punta del torneo argentino, lugar que comparte con Gimnasia que empató sin tantos ante Lanús.


Los tantos del ‘millonario’ fueron obra de Cavenaghi  (2) y Carbonero; por su parte, para Racing marcaron Villar y Hauche.


Gimnasia perdió la oportunidad de ser líder en solitario al igualar sin goles en su casa ante el ‘granate’.


En otros resultados, Estudiantes venció a Colón por 2 a 0 y continúa en la pelea detrás de River y Gimnasia. Quilmes venció a Argentinos por 1 a 0, All Boys descendió al perder 1 a 3 ante Boca Juniors, San Lorenzo venció a Rafaela por 2 a 0, Godoy Cruz empató a un gol en casa con Vélez, Rosario y Olimpo igualaron sin goles y Arsenal venció por 3 a 2 a Newell’s Old Boys.




Colombia: se juegan las semifinales de la Liga


En las semifinales de la Liga Colombiana, se jugaron los partidos de ida entre Junior y Millonarios y Santa Fe y Atlético Nacional.


En el primer encuentro, Santa Fe sacó un valioso resultado luego de vencer a Nacional por 1 a 0 con gol de Ómar Pérez, en un partido marcado por la fuerte lluvia que hizo que el partido se interrumpiera.


En Barranquilla, Junior y Millonarios igualaron sin goles, resultado que deja la serie servida para que el equipo embajador aproveche la ventaja de jugar en casa en el partido de vuelta.




Ecuador: Emelec sigue líder a pesar de caer


A pesar de caer en casa por 2 tantos a 0 ante Olmedo, Emelec sigue líder en la Liga de Ecuador y se consolida como candidato al título.


Deportivo Quito venció en casa a El Nacional por 3 a 0, mientras que Cuenca y Liga de Quito empataron sin goles. José Terán goleó 4 a 0 a Liga de Loja, Universidad Católica ganó por 2 a 0 a Manta y Mushuc Runa y Barcelona igualaron sin goles.



Paraguay: Libertad sigue  en la punta


Gracias a su victoria en la visita ante Guaraní por 4 a 2, Libertad continúa líder del torneo paraguayo, seguido de cerca por Olimpia, que llegó a la segunda casilla gracias a su victoria por la mínima ante General Diaz.


En otros resultados, Luqueño y Nacional empataron a 1, Rubio Ñú cayó en casa por 2 a 0 ante Sol de América, Cerro Porteño venció 4 a 1 al 12 de Octubre y Capiatá empató a 2 tantos con 3 de Febrero.



Copa América Centenario unirá a América de norte a sur


En 2016, un año después de la Copa América que se celebrará en Chile, Estados Unidos verá la primera edición de la Copa América que reunirá equipos de Norte, Centro y Sudamérica en un solo torneo.


Se trata de la Copa América Centenario, organizada por la Conmebol y la Concacaf con motivo de los cien años del ente regulador del fútbol sudamericano.


El torneo, que se llevará a cabo por primera vez fuera de Sudamérica y se realizará en los Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio de 2016, contará con la participación de los 10 equipos de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), a los que se unirán representantes de la Concacaf como Estados Unidos, México y campeones de torneos del Caribe y Centroamérica.