18 °C
Deportes

¿Quién quiere esta Liga?

|

Por: Iván Noguera López


Atlético y Barcelona se enfrentarán este fin de semana en el Camp Nou, partido del que saldrá el ganador final


La Liga se decidirá en la última jornada, en el enfrentamiento entre madrileños y catalanes. Con 89 y 86 puntos, respectivamente, el Barcelona solo sería campeón en caso de ganar el partido. Los dos equipos estarían empatados a puntos, pero el goal-average personal (empataron a cero en el Calderón) favorecería a los del Tata Martino. En caso de empate o victoria atlética, el título liguero se iría a la capital española.


Giro de acontecimientos en la últimas jornadas de La Liga. Con el Atlético de Madrid líder hace dos jornadas, El Madrid segundo y el Barcelona tercero, los catalanes se veían fuera de la lucha por el título. Empataban contra el Getafe en casa, lo que parecía dejarles fuera de toda posibilidad. Incluso los propios jugadores dieron por terminada la liga con sus declaraciones al finalizar el partido.
No obstante, El Real Madrid empataba contra el Valencia y el Atlético perdía contra el Levante.


Entonces los del "Cholo" Simeone eran los únicos que dependían de sí mismos. Pero el Madrid tenía un partido pendiente contra el Valladolid. El choqué finalizó con 1-1 y todo volvía a cambiar. El Madrid quedaba casi eliminado -ahora ya matemáticamente tras perder contra el Celta-, mientras que el Barça se mantenía segundo, a tres puntos del Atlético de Madrid pero quedando por encima del Real Madrid., ya con los mismos partidos disputados que sus adversarios. En resumen, tanto los culés como los colchoneros dependían de si mismos para proclamarse campeones, a falta de dos jornadas para el final.


Los duelos del fin de semana se antojaban sencillos para los dos candidatos, pues el Malaga, salvado, visitaba el Calderón, mientras que el Barcelona jugaba frente al recién ascendido Elche. Pero los dos equipos menores resistieron las embestidas rivales, provocando una tarde épica para del fútbol, con los aficionados viendo en el campo a su equipo y escuchando por la radio el del rival. Hubo un momento en el que, con el partido entre Elche y Barcelona acabado (se jugaron a la misma hora pero el árbitro añadió 3 minutos y en el Calderón la prolongación fueron 5), el Atlético estaba a un solo gol de hacerse con el trofeo.


Y tuvo su oportunidad. Adrián se deshacía de un rival dentro del área, y disparaba a portería. El balón salía con dirección a la escuadra. Minuto 94 de partido. Si era gol, campeones. Pero apareció Willy Caballero, portero argentino del Málaga, con una prodigiosa parada a mano cambiada para alargar esta vibrante carrera por la liga una semana más. El desenlace será el sábado 17 a las 16.00 horas, para dilucidar si la hegemonía del Barcelona se prolonga un año más o los de Diego Pablo Simeone culminan una temporada de ensueño.