8 °C
América Latina

¿A dónde puede viajar un latino con el pasaporte de su país?

|

Por: Yohanna Rozo @yrozob


El ‘Índice de Restricciones de Visa’ realizado por Henley & Partners, en cooperación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) es un ranking mundial de países que analiza la libertad de viajar que tienen los ciudadanos de acuerdo con el pasaporte de su país. Según la consultora, se analizó la regulación de visado de cada uno de los países y territorios en el mundo”. De acuerdo con los expertos, es la primera vez que un ranking mundial muestra la libertad de viajes internacionales de los ciudadanos, así como las relaciones y la situación de cada país en relación a otros internacionales.


Para el estudio, los requisitos de visado son también una expresión de las relaciones entre las naciones, y por lo general reflejan las relaciones y la situación de un país en la comunidad internacional de naciones, explica Henley & Partners.


Henley & Partners recomienda que antes de viajar se verifique si necesita una visa para ingresar a su destino o país de tránsito. Para comprobar si necesita una visa, puede buscar en la base de datos de IATA Timatic.


A continuación presentamos algunos países tomados del ranking de clasificación global 2013:


*Fuente: Henley & Partners.


Tabla de países de América Latina


tabla