19 °C
Rincón Audiovisual

Arranca Cannes Film Festival 2014

|

Por: Xiana Comesaña


 


Se abre el calendario de eventos cinematográficos y del 14 al 25 de mayo, Cannes se viste de gala. Se pone la alfombra roja y un sin fin de estrellas se dejan ver por la ciudad francesa.


 


En su 67ª edición, el Festival de Cine de Cannes no nos dejará indiferentes ya que tiene una selección oficial de lo más variopinta, en la que compiten 18 películas por la Palm d’Or.


 


Para comenzar, la polémica ya está servida, y es que la película que abrirá el festival (fuera de competición) ha traído cola en las últimas semanas. “Grace de Mónaco” de Oliver Dahan con Nicole Kidman en el papel protagonista, ha disgustado en el principado de Mónaco y Príncipe y princesas han mostrado su desacuerdo sobre como se desvirtúa la historia de la familia Grimaldi e hasta han intentado boicotear su estreno.


 


Pero esto no enturbiará el aluvión del “star system” con Sophia Loren como estrella principal, invitada de honor del festival para la proyección del corto 'La voz humana' que muestra el regreso a la pantalla de la diva italiana de 79 años.


 


Desde ExpressNews UK seguiremos al milímetro la evolución del festival y os contaremos todos los detalles.