8 °C
Express News Social

Cuál es el papel de Facebook y Twitter a la hora de superar un despecho

|

Por: Marcela Vargas


 


Terminar una relación no es una tarea sencilla, no solo porque para nosotros como seres humanos requiere de un análisis profundo, sino porque cuando tomamos la decisión de hacerlo no queremos asumir las consecuencias de nuestros actos.


 


Por paz mental, esta decisión debería venir acompañada de situaciones automáticas, así como un SmartTv al que solo tienes que decirle: pausa, cambiar, volumen y todo sucede. Así cuando uno decide y revela a sus amigos que terminó la relación con su pareja, esa sola palabra debería ser suficiente para que se bloqueara el Facebook del la otra persona, su cuenta de Twitter y hasta su número y mensajitos del celular.


 


La triste realidad es que no sucede sino que nosotros mismas debemos tomar la decisión de hacerlo y creo que éste es el nuevo símbolo de que se pasó la página. Años atrás cuando sabías que era una decisión radical y no había vuelta atrás simplemente borrabas el teléfono de tu ex y las cartas, tarjetas y esquelas románticas que te había enviado. Ahora con tanta tecnología que nos facilita la vida, sucede todo lo contrario y la decisión se vuelve más difícil.


 


No creemos posible hacerlo, en el fondo porque tenemos la tentación de “stalkearle” el Facebook y ver si publica fotos con otras personas o porque queremos saber si está tan triste como nosotros y de alguna manera lo hace evidente en Twitter.


 


Dejar y olvidar a un “ex” es como hacer dieta, si no te lo propones y eliminas la tentación de la nevera (Facebook, Twitter, What’sApp y el sin fin que existen) nunca lo vas a lograr. Seguir adelante requiere compromisos con uno mismo y el símbolo más fuerte es borrarlo de los sitios que visitas, tal y como lo haces en el mundo real cuando dejas de ir a los bares, restaurantes y demás lugares a los que iban juntos.


Y la solución no es decirle a tu amiga o mejor amigo que lo haga por ti. No, es un ritual que debes realizar y ser consciente de que lo hiciste para que te des cuenta de que por fin acabó todo, que ya no hay vuelta atrás (estoy segura de que ninguna pasaría por la pena de volver a enviar una solicitud de amistad al “ex” o de que le llegue la notificación para que sepa que lo eliminaste y lo estás volviendo a seguir).


 


Podrás pagar terapeuta para salir de la tristeza, pero en el fondo sabes que los cambios no los genera un tercero sino tu determinación de salir del hoyo negro de la depresión.


 


 


Aquí, algunas ayuditas tecnológicas que te van a facilitar el ir olvidando a tu ex pareja:


‘KillSwitch’ (Android)


Con esta aplicación puedes eliminar a tu ex de la cuenta de Facebook sin dejar ningún rastro. ‘KillSwitch’ elimina fotografías, videos, publicaciones y actualizaciones de estado en las que está etiquetada esa persona.


 


‘Ex-Lover Blocker’ (iOS)


Luego de bloquear el número de tu ex en el celular y seleccionar una lista de los amigos cercanos, éstos pueden rastrear cualquier momento de debilidad y si el usuario decide llamar a su ex, la aplicación bloqueará este intento de contacto y notificará con una alerta al listado de amigos.


 


Automáticamente aparecerá una notificación en Facebook anunciando tu momento de “debilidad” con el siguiente texto: “Quiero que todos sepan que soy débil. Incluso aunque mis queridos amigos trataron de ayudarme, yo me resistí y llamé a mi ex”. La aplicación sólo está disponible para iPhone.


 


‘Broken heart test’ (Android)


Esta herramienta te ayudará a determinar a través de cuestionarios si tu relación está en peligro o riesgo. Además, cuenta con útiles consejos que ayudarán a calmar el dolor de una ruptura.


 


‘Unbreak your heart’ (Iphone)


Las mejores frases y mensajes para superar el despecho son enviadas desde la aplicación. Consejos para aliviar la ansiedad, la depresión y la sensación de pérdida involucran categorías de terapia, música y ejercicios de respiración. La aplicación está disponible para iOS 4.3 y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.