18 °C
Rincón Audiovisual

Londres como escenario cinematográfico

|

Por: Naiara Álvarez Panizo


 


La capital británica es una de las más visitadas del mundo, pero no sólo por su encanto y belleza, que es mucho, sino también, según ha informado la agencia Film London, uno de cada diez turistas que vienen a la ciudad están movidos por todos los escenarios cinematográficos que alberga y que son muchos y variados.


 


Precisamente algunos barrios se han hecho mundialmente famosos gracias a películas rodadas en ese área como por ejemplo “Notting Hill” ¿quién no ha paseado por esas calles de enormes casas a través de la pantalla grande? Pues bien, algunos no se conforman sólo con verlo a través del celuloide por lo que acuden  a visitar la famosa casa de la puerta azul en la que Hugh Grant vivía y que está situada en el 280 de Westbourne Park Road. También podemos visitar el Palacio de Kenwood House, donde precisamente el personaje que interpretaba Julia Roberts en Notting Hill, Anna Scott, grababa su película con los maravillosos jardines de este palacio como fondo.


 


Dejamos este maravilloso barrio londinense para viajar junto a Harry Potter y sus amigos magos a través del andén 9 y ¾ que está situado dentro de la estación King’s Cross, donde se han rodado muchas escenas de las películas de estos jóvenes aprendices de mago. Por otro lado, en la Cámara de los Secretos, el exterior de la estación es la terminal Eurostar, el tren de alta velocidad que cruza el canal de la Mancha. El Little Whinging Zoo, donde el joven Harry descubre sus poderes, es la zona de los reptiles del Zoo de Londres en Regent’s Park. El Leaky Cauldron Pub fue rodado en el 42 de Bull’s Head Passage, justo debajo del edificio Lloyd’s. Por último el Ministerios de la Magia tiene lugar en el metro de Westminster.


 


Para seguir con el tema de la fantasía, nuestros amigos Los 4 Fantásticos: Rise on the silver surfer, salvaron el London Eye de caer sobre el rio Támesis tras un ataque, obviamente esta escena fue recreada por ordenador, pero aparecen los símbolos ingleses más importantes como son el famoso río, el London Eye como protagonista, la abadía y el Big Ben. Afortunados fueron los visitantes del Eye ese día que gracias a nuestros héroes pudieron llegar al suelo sanos y salvos.


 


Pero si prefieres las investigaciones a tanta magia, romance y aventuras de súper héroes, lo que deberías de hacer es el tour de Sherlock Holmes. La agencia Visit Britain ofrece el tour para seguir los pasos de Holmes por el bonito Londres victoriano. Comienza en la estación de Baker Street, a su salida enseguida se puede ver la estatua de Sherlock, también se visita el museo dedicado al detective más famoso del mundo, ubicado en el 221B de Baker Street. La ruta sigue por localizaciones importantes de la película como el cementerio Brompton, la iglesia de Saint Bartolomew o la catedral de San Paul.


 


Si seguimos hablando de las películas que se han rodado en esta ciudad, no terminaríamos nunca, tanto grandes como pequeñas producciones. Entre otras podemos recordar: Match Point del grandísimo Woody Allen, James Bond, Love Actually, Batman: El Caballero oscuro, V de Vendetta, 28 días después, La Naranja Mecánica, Mary Poppins, El discurso del Rey, La Trampa, Closer y así hasta un sinfín de ellas más…


 


Desde luego es una manera original de visitar la ciudad, si eres un amante del cine, simplemente elige tu película y disfruta de sus escenarios en una ciudad que no deja indiferente a nadie, a la vista está que ni los más grandes directores de cine se resisten a sus encantos.


 


pág 28 texto 2 foto 1



                                       Anden 9¾ de Harry Potter


 


 


Los 4 fantásticos



                                                 Los 4 fantásticos


 


 


Notting Hill


                                                        Notting Hill


 


Britain Sherlock Holmes


                                                 Sherlock Holmes