8 °C
Deportes

Boletos Mundial Brasil 2014

|

Por: Paola Ruiz



Comienza la cuenta atrás para asistir al mejor espectáculo deportivo del mundo y el reparto de las entradas para la copa mundial en Brasil empiezan a escasear. La FIFA informó que la mayoría de las entradas fueron vendidas a hinchas de Brasil (143.085 boletos); a pesar de esta declaración la venta continúa en puja.


 


Faltan menos de 50 días para que ruede el balón. El jueves 12 de junio se da inicio al campeonato mundial de fútbol, la selección de Brasil, como selección anfitriona, realizará la apertura, disputando el primer partido contra Croacia, por el grupo A.


 


Quedan pocos cupos para poder obtener una entrada a alguno de los partidos del mundial de la FIFA que tendrá como escenario un país donde se vive y se respira el fútbol. Todos los fanáticos del futbol alrededor del mundo han tenido la oportunidad de comprar sus boletas desde hace varios meses y el pasado 15 de abril se dio apertura a la tercera y ultima fase de venta de boletería.


 


El total de boletería del mundial es de 3.334.524, distribuida entre público en general brasileño e internacional, patrocinadores, afiliados comerciales y medios de comunicación. Se adjudicaron un total de 2.577.662 entradas para vender al público la través de las tres fases y en la ultima fase de venta, que dio inicio el pasado 15 de abril, se vendieron 126.837 boletas en las primeras 4 horas, a través del portal en Internet de la FIFA.


 


Como forma de dar las gracias a quienes se han entregado de forma especialmente ardua para que la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 pueda celebrarse, la FIFA ha anunciado que destinará alrededor de 50.000 entradas para los trabajadores que han participado en las obras de construcción o remodelación de los 12 estadios del torneo.


 


¿Cómo comprar las boletas? 


Es importante aclarar que la pagina de Internet FIFA.COM es la plataforma exclusiva de venta de entradas para la copa mundial y a partir del pasado 18 de abril, los aficionados que compraron sus boletas vía Internet en todas las fases, pueden recogerlas en los centros de gestión de entradas de la FIFA, en las diferentes sedes. Para retirar las entradas previamente compradas en Internet, se debe llevar el documento de identificación y la carta de aprobación de la compra. La FIFA no tendrá disponible en los estadios ninguna entrada, ningún día, ni siquiera los días de partido.


Cada persona tiene la posibilidad de comprar máximo cuatro boletas por partido, que deben ser de la misma tribuna o categoría y cada niño, sea de la edad que sea, debe contar con una boleta para poder entrar al estadio. Las boletas se pagan únicamente en dólares y con tarjeta de crédito, a través del portal Web de la FIFA.


 


La segunda opción para la compra de boletería es adquirir un paquete de hospitalidad en las agencias de viajes alrededor del mundo. Los paquetes de hospitalidad ofrecen, además de la boleta, servicios extra como bebidas y comidas antes, durante y después del juego, transporte desde el hotel al estadio, la garantía de una habitación de hotel cuatro o cinco estrellas y no están sujetos a los períodos de venta que FIFA dispuso para el otro sistema, solo se restringe por la disponibilidad de los mismos paquetes.


 


Aunque ya fueron vendidas la mayoría de las boletas para todos los encuentros del próximo mundial de fútbol, aún quedan algunos cupos,  la tercera fase de venta de entradas va hasta el inicio del campeonato mundial y se espera que el 12 de junio aún se estén vendiendo boletas para todos los aficionados.


 


¿Cuál es el precio de las boletas? 


El precio de las boletas de entrada para la Copa Mundial de la FIFA 2014 son: $495 USD para ver el partido de inauguración en los mejores asientos, de $330 USD para los asientos de categoría 2 y $220 USD para los asientos de categoría 3. En cuanto a los partidos de grupo el precio de las entradas será de $175, $135 y $90 dólares americanos, para cada categoría de asientos, respectivamente. La boleta para entrar a la final de este campeonato mundial vale $990 USD.


 


¿Cuáles son los países que más boletas han comprado?


“El interés por la Copa Mundial de la FIFA 2014 es impresionante. Los equipos contarán con una abultada base de aficionados en Brasil, pues acudirá gente de todos los rincones del mundo para presenciar una competición que, con toda seguridad, hará historia”, declaró Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA, al cargo de la gestión de entradas.


 


Los brasileños se quedaron con un 57% de las boletas para el mundial de fútbol y ocupan el primer lugar en la mayor compra de entradas para este encuentro deportivo. El segundo puesto lo ocupan los hinchas de Estados Unidos con 125.465 boletas compradas, Colombia ocupa el tercer puesto, con 60.231 boletas compradas, Alemania tiene el cuarto puesto, ya que han comprado hasta la fecha 55.666 boletas, los hinchas argentinos, en el quinto puesto, han comprado 53.809 boletas, seguidos por los hinchas de Inglaterra, quienes ya tienen en su poder 51.222 boletas. Australia, Francia, Chile y México también se encuentran entre los países más compradores de entradas para este campeonato mundial de fútbol.