12 °C
Deportes

Las figuras que veremos brillar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil

|

Por: Paola Ruiz


 


Faltan pocas semanas para el evento que reunirá a las mejores selecciones de fútbol que hay alrededor del mundo. Desde el año 2012, las selecciones de cada país vienen disputando un cupo para este encuentro que todos los fanáticos del buen fútbol esperamos desde el año 2010, cuando se disputo la ultima copa mundial de fútbol en Sudáfrica.


 


El turno este año es para Brasil, país que acogerá a  muchas estrellas del fútbol que representan a diferentes países y sueñan con llevarse la copa mundial.


 


En el año 2010, la selección española fue la gran ganadora de la copa, este año de nuevo veremos algunas figuras del fútbol español, que vimos ganar en Sudáfrica, como Iker Casillas, el gran arquero que se ganó la admiración de muchos alrededor del mundo por su buen trabajo en el último mundial de fútbol. Además veremos brillar otras estrellas como Xavi Hernández, Xavi Alonso, David Villa y sin duda, el jugador que marcó el gol del triunfo en Sudáfrica, Andrés Iniesta.


 


La nueva incorporación de la selección española es Isco Alarcón, quien con tan solo 20 años, fue nombrado recientemente como el mejor jugador joven del mundo por el periódico Tuttosport. Hoy en día Isco es jugador del Real Madrid y es la nueva promesa del seleccionado español.


 


Por otra parte, una de las grandes figuras del fútbol mundial llegará a Brasil representando a Argentina y buscará la copa que no logró ganar en el año 2010. Se trata de Lionel Messi,  el cual alcanzó en el año 2012 el récord Guinness World por la mayor cantidad de goles oficiales en un año y fue ganador de 4 balones de oro consecutivos. Messi es un jugador digno de admiración y querido por muchas personas alrededor del mundo, quienes esperan que al lado de otras figuras, como Sergio Agüero, Javier Mascherano y Ángel Di María, Argentina se lleve la tercera copa mundial en su historia futbolística.


 


Asimismo, las selecciones de Alemania y Bélgica llegarán a Brasil armadas con sus mejores jugadores. El mediocampista del Arsenal, Mesut Özil , es una pieza fundamental en la selección alemana, es un jugador zurdo, ágil y rápido, que posee una gran técnica individual y buscará que su selección se lleve la copa, al lado de jugadores como Müller, Schweinsteiger y Reus.


 


Eden Hazard, el jugador del Chelsea FC, será una de las estrellas de la selección de Bélgica y se espera verlo disputando la copa junto a otras figuras, como Courtois, Fellaini y De Bruyne, aunque el pasado martes en la clasificación para semifinales de la Champions, Hazard sufrió una lesión muscular que lo mantendrá fuera de las canchas mínimo 15 días.


 


Otra de las figuras más grandes del fútbol mundial, el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no podría perderse el compromiso en Brasil. El portugués que más goles ha marcado en la Champions League, máximo goleador histórico de la selección portuguesa con cuarenta y siete goles en ciento nueve partidos y el ganador del balón de oro de este año, es sin duda, una de las estrellas que más brillará en este compromiso mundial.


 


Una de las selecciones que más promete en este mundial de fútbol, es sin duda la selección Uruguaya, la cual consiguió la copa en el año 1950, cuando Brasil fue por primera vez el escenario del encuentro mundial. Los uruguayos esperan repetir este año, de nuevo en Brasil, de la mano de varias figuras y especialmente de las grandes estrellas del Paris Saint Germain y del Liverpool: Edinson Cavani y Luis Suárez.


 


Y siguiendo con los países latinoamericanos, podemos nombrar otras grandes figuras, como el “Chicharito” Hernández, jugador del Manchester United y quien representará a México.  Antonio Valencia, también jugador del United, es la estrella de la selección de Ecuador. Joel Campbell, como figura de la selección de Costa Rica y el defensa Maynor Figueroa, representante de la selección de Honduras.


 


La selección de Chile cuenta con una gran figura del Barcelona, Alexis Sánchez, quien al lado de Arturo Vidal, jugador de la Juventus y otras figuras representantes de “La roja”, buscarán la tan anhelada copa mundial.


 


 


Respecto a la selección Colombia, aun se mantiene la esperanza de que su máxima figura, Radamel Falcao, pueda disputar la copa mundial, sin embargo, debido a la grave lesión que sufrió el delantero del Mónaco, son varios los jugadores que podrían estar en su lugar y muchos los representantes Colombianos que prometen brillar en este compromiso, como el jugador del Mónaco James Rodríguez, el delantero del Porto Jackson Martínez, el Sevillista Carlos Bacca o el jugador del Inter de Milán Freddy Guarín.


 


Por otra parte, la selección de Croacia reúne algunos de los mejores centrocampistas de la actualidad, como el madridista Luka Modric y el sevillista Igor Rakitic.


 


Inglaterra, Holanda, Italia y Francia llevan a Brasil a grandes figuras del balón. Wayne Rooney representará a Inglaterra en su tercer Mundial, y espera brillar al lado de los escuderos Gerrard y Lampard y de Daniel Sturridge, el rápido delantero del Liverpool.


 


La actual subcampeona del mundo, la selección de Holanda, no ha cambiado muchas cosas desde Sudáfrica. Arjen Robben sigue siendo el guía ofensivo y Van Persie asume la responsabilidad goleadora.


 


La mayor estrella que aporta la selección francesa, sin duda, es Franck Ribéry y las figuras de la selección italiana son Andrea Pirlo y Mario Balotelli.


 


Entre los jugadores más jóvenes, podemos nombrar a Moussa Konaté,  representante de Senegal,  el año pasado registró un gol cada 76 minutos de juego y con tan solo 19 años es una promesa del fútbol sudafricano.


 


Didier Drogba Es la figura de la selección de Costa de Marfil. Samuel Eto'o, jugador del Chelsea, es una de las estrellas de la selección de Camerún.  Shinji Kagawa, del Manchester United, es el hombre más destacado de la selección japonesa, gracias a su capacidad para el desborde en bandas.


 


El delantero del Manchester City, Edin Dzeko, asumirá la responsabilidad de los goles en la selección de Bosnia y el extrema izquierda del Bayern Munich, Xherdan Shaqiri, comandará la selección de Suiza.


 


Por ultimo, no podemos dejar atrás al anfitrión de este mundial de fútbol, Brasil, uno de los seleccionados favoritos para llevarse la copa.  En esta oportunidad el jugador del Barcelona, Neymar,  tiene la posibilidad de brillar y comandar a su equipo para ganar en su territorio, de la mano de Hulk, David Luiz y Diego Alves.


 


 


 


Son muchas las figuras que llegarán a Brasil en pocas semanas y lucharán por ser los ganadores de la copa, ¡Preparémonos para acompañar a nuestra selección!