6 °C
Destacados

Descubren en Argentina al dinosaurio más grande jamás descubierto

|

Por: Carla Babón


 


Un grupo de paleontólogos han hallado los restos de un ejemplar de dinosaurio inédito en el desierto de La Flecha, una localidad argentina ubicada a unos 250 kilómetros al oeste de Trelew (Patagonia).


 


 


Mediante la medición de la longitud y la circunferencia del fémur, se calcula que el animal pesaba 77 toneladas. Se cree que era tan pesado como 14 elefantes africanos siendo de esta manera, siete toneladas más pesado que el anterior poseedor del récord, el Argentinosaurus.


 


Se estima que este gigantesco dinosaurio era de unos 40 metros de largo por 20 de alto, partiendo de la longitud de los enormes huesos de sus extremidades inferiores, específicamente el fémur. 


 


Como advierte el experto en dinosaurios del Museo de Historia Natural de Londres, Paul Barrett: "es difícil estar seguro de este reciente descubrimiento dado que existen problemas a la hora de evaluar el peso tanto del Argentinosaurus como de este nuevo descubrimiento puesto que ambas especies están basadas en muestras muy fragmentadas. Aún no se conoce un esqueleto completo, lo que hace que las proporciones del animal y su forma general sean solo conjeturas".


 


Lo que está claro es que este hallazgo es un importante paso en la historia de la paleontología. Express News estará pendiente de las novedades respecto al tema para hacérselas llegar en nuestra próxima edición, este martes.