16 °C
América Latina

Sale a la luz un comprometedor video del candidato presidencial colombiano

|

Por: Carla Babón



A una semana de las elecciones electorales en Colombia, que se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de mayo, la revista Semana publica un video que demuestra la relación del candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, con un ‘hacker’ detenido hace pocos días.


 


 


Dichas imágenes, grabadas con un teléfono móvil probablemente a finales del mes pasado, han causado un gran revuelo político ya que contradicen las palabras del candidato Zuluaga, quien había reconocido días previos que "solo había contratado temporalmente a Sepúlveda para su campaña pero que jamás se había reunido con él".


 


El hacker, Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, es el hombre que, según la Fiscalía, hacía interceptaciones ilegales a los miembros de la Mesa de negociaciones de La Habana.


 


Tras la evidencia del video que revela la relación del candidato Zuluaga con el hacker, el candidato presidencial de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, ha expresado a través de una rueda de prensa que "Colombia no puede permitir que un candidato a la presidencia le mienta y además cometa delitos, no podemos considerar siquiera la posibilidad de elegir un presidente que pasaría su tiempo defendiéndose de ir a la cárcel donde terminara de todas maneras, Zuluaga debe renunciar de inmediato y responder ante las autoridades".


 


Por otro lado, la campaña del candidato Zuluaga ha guardado silencio; así como el expresidente y senador electo, Álvaro Uribe Vélez, ha arremetido a través de la red social Twitter sobre dicho "fraude" advirtiendo que "el escándalo del hacker ha sido manufacturado por medios y políticos adversos a la candidatura" así como sospecha que el hacker Sepúlveda fue "infiltrado" en la campaña de Zuluaga.


 


 


En la grabación se escucha a Zuluaga decir al supuesto hacker: “Andrés, entonces qué golpe nos va a dar Santos de acá al 25 (de mayo) como su tabla de salvación. Queda un mes para dar un golpe, hermano”.


 


La publicación del video se ha vuelto una tendencia en las redes sociales. En twitter surgió el tópico #renuncieOIZ.


 


Las revelaciones se producen en medio de una campaña que ha estado cruzada por acusaciones mutuas entre los principales candidatos en las últimas dos semanas.


 


 


Para ver el vídeo pincha aquí