17 °C
Turismo

Dubai, ¡Impactante!

|

 Por: Yohanna Rozo @yrozob


Dubai es sin duda la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década. Ubicada en Emiratos Árabes, a 200 kilómetros de la capital, Abu Dhabi, Dubai es considerado un destino turístico de lujo.


Muchos consideran a Dubai como la joya de los 7 emiratos que conforman la unión, un destino único para acercarse a la cultura árabe, donde todo lo que ves a tu alrededor es majestuoso. Las edificaciones son sorprendentes por sus diseños arquitectónicos y tamaños, precisamente han sido los bienes inmuebles y las transacciones financieras, las que han impulsado a Dubai hasta convertirla en una de las ciudades de mayor crecimiento en el Oriente Medio.


 Top 5 ¿Cómo divertirse en Dubai?


No importa si vas de vacaciones, en un viaje de negocios, en familia o a disfrutar tu luna de miel, Dubai ofrece una amplia gama de actividades que no puedes dejar de experimentar:


1.  Subir al edificio más alto del mundo: El Burj Khalifa es una edificación de 862 metros y 162 plantas. Se puede decir que es dos veces el tamaño de la Torre Eiffel. El mirador del Burj Khalifa está ubicado en el piso 124, desde allí se puede apreciar una espectacular panorámica del desierto y la ciudad. La mejor hora para visitarlo es después de las 5:00 pm, justo para el atardecer, así podrás apreciar la vista de día y de noche. Además, desde lo alto se puede disfrutar el show de las fuentes bailarinas desde un ángulo distinto. El edificio fue inaugurado el 4 de enero de 2010.


2.  Irte de safari por el Desierto: Esta es una de las actividades más populares. El safari por el desierto consiste en un paseo en un vehículo de tracción en cuatro ruedas a través del desierto, durante el recorrido el conductor hará varias piruetas de velocidad pasando las dunas para aumentar la adrenalina del viaje. Muchos safaris ofrecen la experiencia completa que incluye montar en camello, apreciar un show de danza árabe y probar las delicias de la región.


3. Apreciar las fuentes danzantes: Uno de las escenas más lindas de Dubai es el espectáculo de las fuentes bailarinas, ubicadas sobre el lago artificial del Burj Khalifa. Esta es considerada la fuente danzante más grande del planeta y consiste en una coreografía continua de agua y luz que sigue el ritmo de la música.


SAMSUNG CAMERA PICTURES


4. Relajarte en la playa: Jumeirah beach park es una de las playas más concurridas y espectaculares de Dubai, es un espacio ideal para salir a caminar, disfrutar de la brisa y relajarte. Recuerda que en Dubai casi todos los días son ideales para ir a la playa, ¡hace mucho calor!


5. Visitar el centro comercial más grande del mundo: Dubai Mall Dubai es considerado un paraíso para los compradores y en el Dubai Mall se puede comprobar. Éste es un centro comercial de lujo que ostenta el récord de ser el más grande del mundo, tal vez un día no sea suficiente para recorrerlo por completo, sin embargo, una de las visitas clave, es el paso por el acuario ubicado dentro del Centro Comercial.


Visas


Dubai ofrece visas de turista, que dan derecho a una estancia no renovables de 30 días. Algunos países que están exentos de la obligación de visado son Australia, Canadá, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos. Si usted es un ciudadano de un país que requiere una visa, la aerolínea podrá solicitar una confirmación del hotel patrocinador o el operador turístico con el fin de reservar su vuelo a Dubai.