9 °C
Noticias

Los camarógrafos filmaron preguntas del Primer Ministro por primera vez en el Parlamento Británico

|

El pasado miércoles, por primera vez en la historia del Parlamento británico, se les permitió grabas a los cámaras de televisión las preguntas al Primer Ministro en la tradicional fosa de los osos.


Por: Ulysses Maldonado


Hasta hace poco estaba estrictamente restringido filmar o grabar los debates del Parlamento, pero ahora el Speaker John Bercow ha permitido a dos miembros de un equipo de televisión tener acceso para capturar imágenes de donde, generalmente, se hacen los intercambios entre los miembros del gabinete y los de la oposición.


El material formará parte de la cadena mediática BBC, Inside the Commons, presentado por el documentalista Michael Cockerell.


Una portavoz de Mr. Bercow dijo: "La filmación fija que se encuentra  establecida en la Cámara de los Comunes no era suficiente para los productores de documentales, por lo que se pidió permiso del altavoz. Sin duda, los eventos en la Cámara son un asunto de interés público, los parlamentarios no están acostumbrados a ser filmados y las preguntas al primer ministro,”PMQ’s”  se han transmitido en vivo desde el año 1980, por lo que parecía bastante razonable conceder esta petición”