14 °C
Destacados

Cómo establecer y lograr sus objetivos de negocio

|

Por: Christine Michaelis // hello@christinethecoach.com


 



¿Por qué debería establecer metas?


 


Sin duda, fijar metas le ayudará para lo siguiente:


- Mantener la motivación


- Hacerse responsable


- Ayudan a progresar


- Le dan el control de su vida


 


Además de eso, si usted no fija sus metas, ¿cómo se sabe cuándo habrá alcanzado ciertos logros y qué camino debe seguir? Asimismo, al establecer su meta, usted debe definir cómo va a celebrar cuando la ha alcanzado.


 


 


El derecho de pensar


Para lograr sus objetivos es importante contar con el derecho a pensar. Compruebe si realmente cree que puede lograr el objetivo y si lo merece. Si no lo hace, vuelva al principio y cambie su forma de pensar. Usted está a cargo de lo que piensa que puede y merece lograr. Asegúrese de que está seguro con la meta que ha establecido.


 


 Esta es la fórmula para establecer metas


Siga este sencillo acrónimo para definir sus metas: ACHIEVE


 


A = As if now  (Como si ahora) Anote la meta como si ya la hubiera logrado. Así que, en vez de decir "quiero lograr XYZ", diga "he logrado XYZ"


C= Clear and specific (claro y específico) Be very specific where, when and with whom you want to achieve your goal. Sea muy específico dónde, cuándo y con quién se quiere lograr su meta.


H = Hittable (Seleccionable) Asegúrese de que el objetivo es realista y usted será capaz de lograrlo.


I = In a positive direction (En un sentido positivo) En vez de decir lo que no quiere, establece lo que quieres.


E = Exciting (Emocionante) El objetivo que se está estableciendo tiene que ser emocionante para que usted permanezca motivado.


V= Verifiable (verificable) Asegúrese de que puede medir la meta, así que usted sabrá lo que ha logrado y celebrar.


E = Ecological (Ecológico) Compruebe en qué forma las personas que lo rodean se verán afectados por su decisión. Si es posible, conquiste su familia y amigos, de esta manera usted tendrá más apoyo.


 


 


 El logro de su meta


Después de fijar su meta, usted necesita asegurarse de que realmente va a lograrlo. Aquí hay algunos consejos:


 


- Manténgase motivado. Si no está motivado encuentra excusas para no tomar medidas.


- Ponga su objetivo en partes manejables. No hay nada malo en la creación de un gran objetivo, pero hay que asegurarse de que ha roto hacia abajo en los hitos que se pueden seguir.


- Piense qué puede ayudarle a alcanzar su meta: Miembros de la familia, amigos, colegas actuales, colegas anteriores, socios comerciales, etcétera.


- Pero no es sólo quién sino también lo que le puede ayudar. ¿Hay algún software o hardware que le ayudará? ¿Se puede participar en cualquier curso o capacitación que lo puede acercar más a su meta?


- Planificar todo. El tiempo que usted invierte en la planificación, le ahorrará mucho al final. Un plan lo mantendrá enfocado y lo ayudará a ser más eficiente.


- Mantenga su gran “qué” en mente. ¿Por qué hace esto? ¿Por qué usted quiere lograr su objetivo? Piense en su gran “qué”, imprímalo y téngalo delante todo el tiempo.


 


 


 


Nota: Recuerde descargar mi eBook gratuito, esta herramienta le ayudará a usted y su negocio. Se llama “The Ultimate Knowledge Toolbox – Free resources and tools that every entrepreneur should know about”. Se puede descargar aquí