10 °C
Rincón Audiovisual

Vuelve el cine con sabor hispano a Londres

|

Por: Carla Babón


Este fin de semana, del 16 al 18 de mayo,  regresó la cuarta edición del ‘Spring Weekend’ donde se presentó una selección de los mejores largometrajes españolesen el Ciné Lumière y el Instituto Cervantes de Londres. Un anticipo a la celebración de la 10ª edición del London Spanish Film Festival que se llevará a cabo este septiembre.


Esta selección incluye el filme de David Trueba, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, gran vencedor en los Goya; así como películas del año pasado como por ejemplo: ‘Los ilusos’ de Jonás Trueba o el retrato de un cuarentón y sus emociones en ‘Todas las mujeres’ de Mariano Barroso.


Sergi López ha sido el galardonado por su trayectoria como actor en el ‘Spring Weekend’ de LSFF, una carrera la cual ha ido más allá de las fronteras españolas ya que cuenta con un importante número de personajes en largometrajes en lengua francesa así como de habla inglesa. Sergi López ha sido el galardonado por su trayectoria como actor en el ‘Spring Weekend’ de LSFF, una carrera la cual ha ido más allá de las fronteras españolas ya que cuenta con un importante número de personajes en largometrajes en lengua francesa así como de habla inglesa. Foto: Pau Ros, Popklik


En la pasada edición, Express News se encontró con su directora, la catalana Joana Granero, a quien tuvimos el gusto de entrevistar y nos confesó que este encuentro previo al festival de septiembre, ‘Spring Weekend’, sirve de preparativo y aliciente para ponerse las pilas en cuanto a lo que van a hacer en Septiembre.


 “Esto me hace sentir bien, porque hay grandes perspectivas para nuestras películas y a fin de cuentas resulta una actividad muy gratificante el poder hacer llegar nuestro cine a la capital británica” Joana Granero


Asimismo nos comentó que Londres era el escenario perfecto para un evento de tales características porque el panorama cultural es muy rico y permite la posibilidad de ver cine de diferentes nacionalidades diferentes.


Sin duda, este encuentro se asenta en la capital británica como una de las exhibiciones de cine español más relevantes y eminentes para mostrar el talento cinematográfico hispano y estimula a los espectadores de todos los países a descubrirlo.