17 °C
Rincón Audiovisual

Vive la 67ª edición del Festival cinematográfico de Cannes con Express News

|

Por: Xiana Comesaña
http://masamorymenosprozak.com


 


Comenzamos la crónica de uno de los festivales más esperados del año y por dónde más estrellas cruzan la alfombra roja. Días de cine y glamour. Desde ExpressNews UK hemos seguido al milímetro, jornada a jornada, el aclamado Festival de la ciudad costera francesa. He aquí el resultado.




Día 1


PÁG 36 FOTO 2


Se inaugura la proyección del 67º Festival de Cannes con polémica. ‘Grace of Monaco’ de Daniel Duhan, hace muy poca “gracia” tanto a crítica como a público. Se comenta lo torpe del estreno entre la prensa. No ayuda que la protagonista del film Nicole Kidman haya afirmado que ni se llama Nicole ni es australiana. Ella sigue muy digna, a pesar de que se rumoree que es todo una invención de la actriz para volver a estar en la palestra tras una época en la que casi ni se le ha visto el pelo.  Además Paz Vega, en el papel de María Callas es prácticamente insufrible. Gracias a Dios, el film no compite en la selección oficial.


Llama la atención que la directora del jurado, Jane Campion, critique la desigualdad del Festival. Echa en falta mayor presencia de realizadoras femeninas. Olé.




Día 2


PÁG 36 FOTO 3


‘Mr. Turner’ se ha convertido de momento en la película estrella del Festival, aunque ‘Timbuktú’ es cine sutilmente político, que gusta tanto a crítica como a público sobre todo en los festivales.


La actriz Blake Lively, parece haberle pillado el gusto a la alfombra roja y deslumbra con un Channel Couture en este segundo día.  Es de lo que más se habla entre la prensa, la omnipresencia de la televisiva actriz, que en realidad persigue promocionarse más que otra cosa.


Además se celebra el certamen de Chopard, que premia a las nuevas promesas del cine. Presenta los premios una elegantísima Cate Blanchet, como siempre. Los galardonados son Adèle Exarchopoulos y Logan Lerman.




Día 3


PÁG 36 FOTO 5


La imagen del día es, sin dudarlo, la presencia del periodista ucraniano Prankster Vitalii Sediuk, metido debajo de las faldas de una America Ferrera que no perdió la compostura en ningún momento.


Sobre las proyecciones, sigue llamando muchísimo la atención la exótica ‘Timbuktú’. Por el momento, gana todas las quinielas.  La suerte está echada.


Llama la atención la pareja formada por Ryan Reinolds y Blake Lively, vestida de Gucci inspiración años 50, que sigue afanada a la alfombra roja. No hay quién la saque de ahí, son los nuevos “Brangelina”. He dicho.




Día 4


PÁG 36 FOTO 7


Presentación de 'Sain-Laurent', de Bertrand Bonello, que suscita comentarios tanto en crítica como en público. El ‘Biopic’ está muy bien hilado, con un reparto genial, que no deja indiferente a nadie, a pesar de sus dos horas y media de duración.


Destaca en la presentación de ‘El prophet’, Salma Hayek muy reinvidicativa. La actriz mexicana mostró una cartel con el mensaje 'Bring Back Our Girls' (Regresen a nuestras chicas) en su paso por la alfombra roja en Cannes.




Día 5


pág 36 foto 9


La imagen del día la protagonizan el elenco de los Mercenarios 3, que para presentar por la puerta grande su película se suben a un tanque, causan un atasco tremendo en la ciudad francesa, pero aquí paz y después gloria. Stallone es así.


Premieres 'The Homesman' con Hilary Swank, o 'The Rover', con Robert Pattinson.


Al jurado le puede gustar mucho ‘The Homesman’. parece que “Mr. Turner”, a media que avanza el Festival, se cae de las quinielas. El regreso de Tommy Lee Jones como director, acapara comentarios. El western al estilo más vieja escuela, no deja indiferente a nadie.  Hillary Swank vuelve a demostrar que es una de las mejores.





Hasta aquí la crónica de los primeros días en la Croissete. La semana que viene les seguiremos informado de la crónica de la 67ª edición de el Festival de Cannes y veremos quien finalmente se hace con la deseada Palm d’Or.