11 °C
Noticias

Pequeñas empresas en Londres, mal preparadas para los cambios de pensiones

|

Por: Raúl Manceras // raul@smartinterweb.com


Encuestas recientes han demostrado que solo menos de una quinta parte de los pequeños negocios tienen sus empleados ahorrando en un plan de pensión privado y que el 43% aún tienen que unirse a un sistema de pensión privada.  Esto hace pensar que las pequeñas empresas de la capital  carecen de conciencia ante los cambios en el sistema de pensiones.


Hasta Octubre del 2102, las empresas privadas no tenían obligación de tener un plan de pensión privado para sus empleados,  pero a partir de esta fecha las grandes empresas están obligadas a hacerlo a menos que el empleado no quiera; y a partir de abril 2017 se exigirá a todas las empresas, grandes y pequeñas a que automáticamente inscriban a todo su personal, con edades comprendidas entre 22 y la edad de jubilación estatal (normalmente 67); y que ganan más de £ 9.440 al año, en un plan de pensión privado.


La verdad esta inscripción automática es buena idea, pero tal y como es actualmente este procedimiento; es demasiado oneroso para las pequeñas empresas. Casi la mitad (43%) de las empresas pequeñas en Londres no tienen confianza en su capacidad para seleccionar un plan de pensiones privado para sus empleados


Este procedimiento además de ser tedioso podría costar a las pequeñas empresas hasta £3,000.00, que para muchas de ellas puede significar un estrés financiero.  Además de esta cantidad,  el empleador tendrá que pagar una mensualidad dentro del plan de pensión de cada uno de sus empleados, y al mismo tiempo al empleado también se le descontará un pequeño porcentaje de su sueldo que también irá a su plan de pensión.  El empleado sin embargo, tendrá la opción de no registrarse, con lo cual ni él, ni el empleador tendrían este costo mensual.


El Gobierno ha retrasado la inscripción automática para las empresas con menos de 50 trabajadores hasta 2015, lo cual es muy bienvenido. Sin embargo, el retraso sólo valdrá la pena si se toman medidas para simplificar el proceso y reducir sustancialmente la carga de la selección y la ejecución de un plan de pensiones privado. Con alrededor de 800.000 pequeñas empresas en la capital existe el temor de que muchas se “duerman” en este proceso, por lo que se le ha pedido al “Pensions Regulator” ( la entidad encargada de regular el sistema de pensiones en el Reino Unido) que adopte un enfoque menos estricto con respecto al incumplimiento de este, por lo menos inicialmente ".