14 °C
Cultura

El Chelsea Flower Show conmemora los 100 años de la “Gran Guerra”

|

Por: Naiara Álvarez Panizo


El Chelsea Flower Show llega este año a Londres conmemorando el centenario de la que fue la Gran Guerra o comúnmente conocida como I Guerra Mundial. Este espectáculo floral se celebra cada años desde 1913 y se ubica siempre en la misma localización que no es otra que los terrenos del hospital de Chelsea, el cuál es uno de los barrios más selectos y exclusivos de la capital británica.


Dentro de la exposición existen, siempre dentro de la misma temática bélica, varios escenarios donde podemos ver el jardín llamado “No Man’s Land” o en español, “Tierra de Nadie” y este muestra una simulación de paisajes del norte de Francia, así como trincheras, cráteres los cuales se llenaron de agua con el paso de los años y todo un atrezzo basado en la guerra. “No Man’s Lans” ha sido una creación de Charlotte Rowe.


Por otro lado, se expone también el gran problema mundial de la escasez de agua, esto se muestra en el “Jardín Acuático” creado por un experto en paisajes como es Hugo Bugg.


Este joven se ha convertido en el ganador más joven de la medalla de oro en el Chelsea Flower Show. Bugg tiene 27 años y ya dirige una empresa de diseño de jardines en Exeter, Devon.


Su creación para esta exposición, en colaboración con el Royal Bank of Canada, es una demostración sofisticada y sostenible de las formas en que los jardineros de hogar pueden utilizar y conservar el agua de la lluvia durante todo el año.