10 °C
Londres

El temido Council Tax

|

Sandra Berciano García
sandraberciano@gmail.com


 


 


La decisión de mudarse a Londres y empezar una vida aquí es un paso muy difícil en la vida de una persona, pero una vez tomada la decisión el paso más complicada es encontrar alojamiento. Buscar una casa en la que empezar tu "nueva vida" se convierte a veces en un pozo sin fondo, en una espiral de la que no se puede salir. Los precios de los alquileres son muy altos, de media unas £1.100; por lo que es muy complicado encontrar algo "decente" a un precio razonable.


 


Por este motivo, a la hora de buscar un piso o una habitación se debe tener en cuenta si las bills, es decir, las facturas, y el council tax están incluidos en el precio. Los recién llegados a Londres no dan mucha importancia al principio a estos detalles cuando buscan pisos, pero los que ya no son novatos saben que entre los dos podría suponer pagar mucho más de £100, así que lo mejor es que esté incluido en el precio y así no haya que calcular mensualmente la cantidad.


 


¿Qué es el council tax?


El council tax es el impuesto municipal según el valor fijado de la vivienda basado en la tasación del año 1991. Los ingresos procedentes de dichos impuestos son recogidos por los councils, los ayuntamientos, para pagar los servicios locales tales como la recogida de basura, las bibliotecas y los servicios de policías y bomberos, entre otros. La VOA es la organización gubernamental responsable de la asignación de una cantidad en Inglaterra y Gales. Cada persona puede comprobar el actual impuesto de su casa en las listas de la VOA disponibles en www.voa.gov.uk; tan solo introduciendo el código postal automáticamente la web mostrará la "banda" en la que se encuentra la propiedad. Las viviendas se clasifican en "bandas" que van desde la A a la H.


 


¿Qué más se debe saber sobre el council tax?


El impuesto es por propiedad no por persona, pero existen algunas situaciones en las que la cantidad a pagar se puede reducir. Por ejemplo, si vives solo (single person discount) hay un descuento de un 25%, el mismo que se aplica si un estudiante full-time está viviendo con alguien que no es estudiante. Si un estudiante full-time vive solo no pagaría nada. También habrá una reducción si una o varias de las personas que habitan en la propiedad están recibiendo benefits de algún tipo.


 


 


Captura de pantalla 2014-06-03 a la(s) 18.49.39


Existen tablas que sabiendo la banda y el borought al que pertenece el alojamiento indican la cantidad que se debe pagar de council tax. Normalmente en la banda H se triplica la cantidad de la banda A. Por ejemplo, en el borought de Brent en la banda A se paga £905.29, en la banda B £1056.18, en la C £1207.06, en la D £1357.94, en la E £1659.70, en la F £1961.47, en la G £2263.23 y en la banda H £2715.88. Los 3 boroughts más caros son Kingston upon Thames, Richmond upon Thames y Harrow, respectivamente y los 3 más baratos Westminster, Wandsworth y Hammersmith and Fulham.