9 °C
Eventos

Abre los ojos para el LIFT, Festival de Teatro Internacional

|

Por: Naiara Álvarez Panizo


 


 


 


 


LIFT es un festival que ha viajado alrededor de todo el mundo para contar las historias en Londres. Se fundó en 1981 con una clara intención, la de traer historias  globales a Londres, transformando así la ciudad en un escenario. Además, durante más de 30 años ha estado presentando nuevas formas pioneras dentro del mundo del teatro.


 


LIFT en 2012 fue el festival más ambicioso de su historia, dado que duró 5 semanas y reunió a más de 43.000 espectadores. El próximo tendrá lugar también en Londres entre el 2 y el 29 de junio, incluyendo en su programa: “The Roof”, “Symphony of a Missing Room”, “CRACKz”, “Testament”, “Opus No7”, “Change for a Tenner”, “Next Day”, “Longitude”, “Super Premium Soft”, “Turfed”, entre otras muchas e interesantes, así hasta 30 reproducciones de 13 países diferentes.


 


“El teatro es mi mapa del mundo” dijo Mark Ball, el director artístico del festival y habló de “On Paper” diciendo de ella que pone un pie en la oscuridad, las calles de Londres se convierten en un carnaval Voodoo, ya que se invita a la gente a participar en una procesión fúnebre en Haití. Esta es sólo una de las muchas historias hechas teatro que el festival internacional LIFT nos trae durante el mes de junio a la ciudad.


 


Además no sólo puedes formas parte del festival como espectador, sino que también puedes involucrarte como voluntario y disfrutar de los ensayos y las preparaciones del espectáculo desde un punto de vista diferente al de la butaca. Ayudar con los atrezzos y demás montajes como escenarios, vestuarios, etc. Por otro lado si lo que te gusta es actuar, también estás invitado a intentarlo dado que están buscando a dos voluntarios, hombres en este caso, para dos papeles. Los interesados han de acudir a una entrevista con el productor del festival.


pág 28 texto 1 foto 1


Existe más información en la página web oficial del evento: www.liftfestival.com donde podrás consultar todo cuanto quieras sobre las actuaciones, entradas y modos de pago, voluntariado y entrevistas para actores, no dejes de informarte y acudir a disfrutar de este festival bien sea como espectador, como voluntario o como actor.