11 °C
Noticias

Finaliza patrocinio de Barclays al régimen de alquiler de bicicletas en Londres

|

Por: Ulysses Maldonado


Se ha generado una polémica por el acuerdo de patrocinio a Boris Johnson de su proyecto insignia de alquiler de bicicletas, ya que el banco solo ha ofrecido sólo la mitad de los 50 millones de libras esterlinas y el alcalde de Londres ha afirmado que el banco pagará.


El logotipo del banco ha estado puesto en miles de bicicletas desde que se comenzó a aplicar el plan en julio de 2010, con la promesa de pago total que oscila en 50 millones de libras esterlinas, en un acuerdo que ha suscitado numerosas críticas sobre la forma de su concesión y las sumas modestas de pago.


La decisión de Barclays se produce a raíz de una mayor preocupación pública por seguridad de los ciclistas  en Londres, ya que se ha dado un aumento en el número de muertos por accidente. En el mes de Julio, Philippine De Gerin-Ricard , de 20 años de edad estudiante de origen francés murió cuando pedaleaba en una de estas bicicletas.


Se entiende que los ejecutivos de Barclays se reunieron  con el alcalde y el "zar",  de ciclismo Andrew Gilligan, el mes pasado para informar que el banco iba a retirar su apoyo. Las conversaciones han continuado en un ambiente de confianza entre Barclays y Transport for London (TfL).


Johnson tenía la esperanza de conseguir un nuevo patrocinador antes de dar a conocer el fin del patrocinio de Barclays pero después de la controversia que rodea a la firma original de Barclays y el  acuerdo de patrocinio, continúa el proceso entre directivos.


Barclays dijo que estaba cumpliendo el plazo del contrato hasta agosto de 2015, y en un comunicado conjunto,  TfL y la propia sucursal afirmaron que habían decidido de común acuerdo sobre  "la opción de prórroga".


No obstante, el alcalde había  anunciado en 2011 que Barclays iba a seguir apoyando el plan por un período adicional de tres años, hasta 2018.


Caroline Pidgeon, líder de la Asamblea de Londres del grupo Liberal Demócrata, dijo: "Barclays ha recibido enormes beneficios de la publicidad que se ha dado al régimen de alquiler de bicicletas en los primeros años, pero ahora que su rendimiento está algo inestable se retira. Por otro lado, bien es cierto que la sucursal sigue


comprometida con el acuerdo de patrocinio firmado en 2010, pero el banco y TfL han decidido no tomar la opción de la ampliación. Hace ya varios meses Barclays inició el proceso de una revisión estratégica de su programas de patrocinio y ya ha tomado la decisión comercial de no continuar con el patrocinio"