3 °C
Turismo

Abu Dhabi, un destino para los amantes del lujo y la modernidad

|

Por: Yohanna Rozo @yrozob


La religiosidad de Abu Dhabi casi que se respira en cada una de sus calles, no sólo por la fuerte tradición musulmana que domina la región sino por el respeto que inspira esta ciudad y sus imponentes edificaciones. Abu Dhabi es como pocas urbes en el mundo, su rápido desarrollo la ha llevado a convertirse en un destino financiero de alto nivel y un paraíso turístico para el viajero que busca tranquilidad, esa misma relajación que se combina con el placer exquisito que ofrece cada rincón de la ciudad.


Abu Dabi no sólo es la capital de los Emiratos Árabes Unidos sino que es el emirato más rico de toda la Unión y la tercera ciudad más cara en la región sin embargo, descansar en un hotel de buen nivel, tomar un taxi o deleitarse con una deliciosa cena no es descabellado para los turistas.


La ciudad bien podría definirse como una metrópolis cosmopolita y, aunque no hay diversidad de bares y discotecas debido a las tradiciones religiosas, son otras las actividades que se pueden hacer durante la estadía en Abu Dhabi. Por ejemplo, ir de compras es un excelente plan, para esto una tarde en Hamdan Street es especial.


Sin duda, recorrer la ciudad en sí es una experiencia inigualable, Abu Dhabi, como su vecina Dubái, está llena de obras maestras de la arquitectura, además de numerosos parques y jardines que se contrastan con el cielo azul y los días soleados que predominan durante casi todo el año.


No obstante, en Abu Dabi hay que estar preparado e hidratado, la temperatura alcanza los 40°C  entre junio y septiembre mientras que, de octubre a mayo, los días son más placenteros, por su parte, enero el mes más fresco del año.


Recuerda que cualquier día es perfecto para caminar bajo la sombra de las palmeras en uno de los mejores parques marítimos del Golfo, The Corniche.


Otro plan infaltable en Abu Dhabi es visitar la mezquita Sheikh Zayed, una construcción que terminó de edificarse en 2007 tras siete años de trabajo, la obra requirió una inversión cercana a los 600 millones de dólares y eso se ve reflejado. Esta es la mayor mezquita de la EAU y la tercera más grande del mundo. Así que sin distingo de creencia, pero con todo el respeto, recorrer la mezquita es una experiencia incomparable, un lugar hermoso, lleno de detalles y majestuosidad.


No obstante, para quienes buscan más adrenalina en su paso por Abu Dhabi, la cita es en el Mundo Ferrari, un parque de diversiones que reúne las atracciones más sorprendentes y delirantes. Aunque se estrenó hace apenas cuatro años, este parque temático bajo techo ostenta el título de tener la  montaña rusa más rápida del mundo, la atracción se llama Formula Rossa y alcanza una velocidad de 240 kilómetros por hora…


En Abu Dhabi, siempre encontrarás algo por hacer, pero entre todos los planes no pierdas la oportunidad de descansar a la orilla de la playa ¡es mágico!