8 °C
Rincón Audiovisual

MALÉFICA (MALIFICIENT, Robert Stromberg, 2014)

|

Por: Xiana Comesaña


La factoría Disney lo ha vuelto a lograr con el taquillazo de la temporada “Maléfica”, protagonizada por la polifacética Angelina Jolie, que realiza uno de los papeles que sin ninguna duda marcará su carrera. Con bofetón a Brad Pitt incluido el estreno en Los Ángeles ha sido uno de los más aclamados del años, dejando contentos tanto a público como a crítica.


Encarnar a una de las brujas más míticas del Disney más clásico no es tarea fácil, pero Jolie hace que parezca coser y cantar. La caracterización es impresionante, quizás con unos pómulos un tanto exagerados pero sin duda que atemorizará a cualquier infante.


La película narra la historia de cómo la hechicera Maléfica llega a tener tal vil corazón para hacer que la bella princesa Aurora se sumerja en un sueño eterno.  El guión esta llenito de fallos que no me voy a poner a enumerar a aquí y que espero que el ávido espectador encuentre tan rápidamente como yo.  No digo que sea malo, pero está coguidito con pinzas y un repaso no le vendría nada mal. La cinta es entretenida tanto para público familiar como para adulto y se pasa un buen rato viéndola.


 Un diseño artístico atractivo y unos efectos especiales deslumbrantes hacen de la película un obra visual maravillosa.


El plato fuerte del reparto reside en Angelina Jolie. Los papeles de las tres haditas y el Rey Estéfano dejan mucho que desear, llegando a ser casi decadentes.  Ellen Fanning en el papel de Aurora está estupenda, siempre guapísima, como suele ser habitual en las princesas Disney.


A decir verdad, la película en sí me ha decepcionado bastante. Me parece que el personaje mítico de la hechicera pierde todo su aquel que la hacía tan temerosa y que causaba las pesadillas de mi infancia. Lo guionistas inmolan al personaje original convirtiéndolo en angelical y redimiéndolo de su pecado mortal. Está claro que para gustos colores  y habrá a quien este cambio argumental le parezca magnifico pero para mi gusto enaltecer la figura de la mala malísima es cargarse la película.


Destaco por encima de todo la soberbia y grandiosa actuación de Angelina Jolie.  Merece la pena echarle un vistazo.