8 °C
Reino Unido

Nuevos proyectos de ley expuestos en el discurso de la Reina de 2014

|

Por: Naiara Álvarez Panizo


El presidente James Cameron ha clasificado el discurso de la Reina como “ un programa de gobierno intenso, ocupado y radical”. Entre los 11 nuevos proyectos de ley que forman los planes de coalición para su último año en el poder antes de las elecciones, destacan las reformas en las pensiones, nuevos derechos para las empresas Fraking y un poder limitado para todos aquellos diputados que no sean consecuentes con sus acciones.


 


Según anunció la Reina, además, el poder Legislativo del país seguirá cumpliendo a largo plazo el plan que tenía establecido para construir una economía más fuerte al igual que una sociedad más justa. Aseguró también que para otorgar la seguridad y estabilidad que necesita un país, los ministros continuarán reduciendo el déficit y ayudando a mantener las hipotecas al igual que las tasas de interés, bajos. Uno de los momentos a destacar en el discurso fue cuando su alteza Real mencionó que era necesario trabajar duro para lograr un acuerdo nuclear global con Irán.


 


El líder laborista Ed Miliband declaró que en las recientes elecciones, en la que a los tres partidos más importantes y mayoritarios les fue mal, mostraron que el parlamento se enfrenta a “una batalla por la pertinencia y la legitimidad”. Por otro lado también aseguró que se tiene que hacer frente a este reto, refiriéndose al anterior, dado que el discurso de la Reina no lo hace.


 


Se introduce también en Inglaterra un cargo de 5 peniques a partir de octubre de 2015 para ayudar a reducir el número de bolsas entregadas por los minoristas, algo similar está ya en funcionamiento en Gales e Irlanda del Norte y se espera que pronto Escocia establezca algo parecido a finales de este año.


 


Una protección especial para los niños vulnerables y las personas que corren peligro de crueldad infantil, explotación sexual o mutilación genital femenina. Se otorgará también una importante protección jurídica  a los considerados héroes o buenos samaritanos que intervienen en una emergencia, estos pueden ser demandados por negligencia o por incumplimiento del deber, además una nueva ley necesitará tribunales para considerar si el acusado actuó en beneficio de la sociedad o alguno de sus miembros, también tendrán que tener en cuenta pruebas de que el individuo tomó acción heroica al intervenir en una emergencia para ayudar a una persona en peligro y sin tener en cuenta su propia seguridad así como otros intereses.


 


Muchos han sido los que han comentado que en el famoso discurso Real no se ha hecho alusión ninguna a temas relacionados ni con el NHS ni con la inmigración en el país. Comentan los expertos que sin duda el discurso señala una nueva dirección para Reino Unido, no se ofrece más de lo mismo. Esto sin duda, para este u otro país, siempre es algo bueno.