3 °C
Deportes

Resultados de amistosos premundial Brasil 2014

|

Por: Manuel Sarabia Acevedo


 


 


Perú cae ante Suiza en amistoso


Perú perdió en su segundo partido amistoso ante selecciones que jugarán el Mundial de Brasil. A pesar de su solidez y del buen juego desplegado, Suiza terminó marcando agónicamente dos tantos que les dieron tranquilidad antes de la cita global.


La magia llegó luego de la entrada de Shaqiri y Seferovic, durante el último cuarto de juego, y permitió que al minuto 78 Lichtsteiner cabeceara a placer y rompiera el celofán. Perú arremetió en busca del empate, pero Suiza tuvo suerte y a los 83 minutos Shaquiri aumentó la diferencia.


Con este partido Suiza cierra su preparación para Brasil 2014 y Perú piensa ya en los ciclos para las Copas América de 2015 y 2016 y la clasificación para Rusia 2018.


 


Ecuador empata en un toma y dame con Inglaterra


En un emocionante partido con opciones de ida y vuelta, Ecuador empató a dos tantos con Inglaterra en amistoso de preparación para Brasil 2014.


El equipo tricolor sorprendió a los ingleses al minuto 8 con tanto de Enner Valencia y supo aguantar los embates ingleses hasta el minuto 29, cuando Wayne Rooney se hizo presente en el marcador para igualar las acciones.


Durante el segundo tiempo, Inglaterra continuó buscando y encontró gracias a Rickie Lambert, quien marcó la ventaja transitoria para Inglaterra al minuto 54. Michael Arroyo generó el segundo grito para los ecuatorianos al minuto 70.


Al minuto 79 se dio la acción negativa del partido luego de un roce entre Sterling de Inglaterra y Antonio Valencia de Ecuador, que terminó con los dos jugadores expulsados.


 


Bosnia Herzegovina vence a México 


Bosnia Herzegovina, próximo rival de Argentina en el Mundial, sorprendió a la afición mexicana que esperaba un partido fácil y venció al Tri por un gol a cero.


El partido, disputado en el Estado Soldier Field de Chicago, contó con una amplia base de la hinchada mexicana, pero fue Hajrovic quien decidió el resultado con su tanto.


Para Safet Susic, técnico del combinado bosnio, se trata de una declaración de intenciones en el primer mundial que disputará este equipo. “No nos defenderemos contra Argentina, tenemos muchos jugadores ofensivos”, afirmó el entrenador.


Por su parte, Miguel Herrera, técnico de México, arremetió contra los bosnios y en un arranque de ira los llamó “marranos” por cambiar por completo la alineación titular sobre el reporte que habían dado previo al partido y trastocar la planeación táctica de su equipo.


 


Los Ticos sufrieron con la velocidad de los samuráis


A pesar de irse al frente en el marcador con tanto de Junior Díaz al minuto 31, el combinado de Costa Rica se vio dominado en la segunda mitad por Japón, que hizo gala de su velocidad y de la precisión de sus pases para remontar el resultado y terminar venciendo por 3 a 1.


Costa Rica supo resistir bien los ataques japoneses, pero luego del minuto 75 acusó cansancio y solo pudo ver a los samuráis azules pasearse por su área y marcar a placer. Endo marcó la igualdad al minuto 75 luego de una combinación magistral entre Kagawa y Honda. Cuatro minutos después, fue Shinji Kagawa, estrella del Manchester United, quien aprovechó una rápida incursión por izquierda y aumentó el marcador.


Al minuto 92, Kakitani aprovechó una desinteligencia de la zaga tica y venció in extremis al portero para cerrar el resultado.


 


Honduras volvió a caer, esta vez ante Israel


Honduras continúa con preocupación sus encuentros amistosos previos al Mundial Brasil 2014. En esta ocasión, fue Israel, que no asistirá a la cita global, el que le propinó una goleada y lo venció por 4 goles a 2.


A pesar del dominio hondureño al principio del encuentro, fue Israel quien se fue al frente al minuto 33 con tanto de Zahavi, quien marcó un espectacular gol de media distancia.


La suerte parecía cambiar luego de la reanudación y al minuto 46 Espinoza le devolvió el golpe a los israelitas con un gran gol desde fuera del área. Sin embargo, cinco minutos después, Israel aumentó la ventaja con autogol de Maynor Figueroa.


Damari puso el tercer gol al minuto 59 y, gracias al dominio continuado de los asiáticos, Vermouth marcó el cuarto tanto al minuto 73.


Carlo Costly anotó el descuento de Honduras y demostró que, a pesar de tener graves fallos defensivos, cuentan con un poder ofensivo que los puede sacar de apuros.


El último examen de La Bicolor será el 7 de junio ante Inglaterra en Miami y, posteriormente, viajarán a Brasil para medirse a Francia en su primer partido del Mundial.


 


Colombia igualó con Senegal en Buenos Aires


A pesar de arrancar con ímpetu y terminar la primera parte venciendo por 2 a 0 a la selección de Senegal, Colombia no pudo aguantar la ventaja y terminó empatando a dos tantos ante los africanos.


Teófilo Gutiérrez, quien llevará durante el Mundial el número 9 de Falcao García (ausente por lesión), abrió la cuenta luego de un tiro de esquina cobrado por Quintero. Carlos Bacca, figura del Sevilla, aumentó el marcador al final del primer tiempo con un fuerte remate imposible de detener para el meta senegalés.


Sin embargo, durante el segundo tiempo Colombia acusó los cambios en su nómina y Senegal aumentó en su fútbol. Al minuto 47, Konate aprovechó un descuido del arquero Farid Mondragón para descontar y, cinco minutos después, Ndoye marcó el gol del encuentro con un remate desde fuera del área que no pudo alcanzar el golero cafetero.


Colombia iniciará su participación en el Mundial el 14 de junio contra Grecia.


 


Chile vence sin problemas a Irlanda del Norte


En duelo jugado en Valparaíso, la selección de Chile venció por dos tantos a cero a su similar de Irlanda del Norte.


El encuentro, último de La Roja antes de viajar a Brasil, marcó el regreso de Arturo Vidal luego de su lesión, con minutos valiosos que le permitirán ponerse a tono para la cita orbital.


Las oportunidades fueron y vinieron durante los primeros sesenta minutos de partido, pero en la última media hora Alexis Sánchez y Eduardo Vargas ingresaron al campo y cambiaron la cara de los chilenos. Sin embargo, faltaba el último empujón anímico, que se dio con la entrada de Vidal a once minutos del final.


En ese minuto, 79, Alexis Sánchez hizo un pase magistral a Eduardo Vargas, quien cabeceó y venció al portero Carroll.


Luego de la reanudación, Chile continuó atacando y tuvo fruto inmediatamente cuando, de nuevo, Alexis Sánchez hizo una pared con Mauricio Pinilla y este último marcó a placer con un remate que pasó bajo las piernas del meta norirlandés.


 


Argentina se pasea ante Trinidad y Tobago


En un partido lento y sin muchas emociones, Argentina a media marcha venció por 3 goles a 0 a la selección de Trinidad y Tobago.


Durante el primer tiempo, Argentina realizó incontables sucesiones de pases que fueron hábilmente defendidas por la zaga trinitaria. Sin embargo, al minuto 45, Rodrigo Palacio remató de cabeza luego de un córner y, a pesar del intento de rechazo del portero, el balón se introdujo en la meta para darle la tranquilidad a una albiceleste que no entendía por qué no había podido abrir el marcador.


En el segundo tiempo la dinámica se enfatizó y Trinidad, metido en su área, veía pasar los parsimoniosos pases argentinos y se dedicó a evitar una goleada deteniendo a Messi y compañía con pies, manos y todos los recursos disponibles. Sin embargo, fallaron en dos ocasiones y permitieron a Argentina celebrar dos gritos más.


En el minuto 50, una incursión de Messi fue detenida por un defensa trinitario que abrazó a la Pulga y lo derribó al borde del área. Messi cobró y el balón, repelido por el palo, fue a parar a los pies de Mascherano, estratégicamente posicionado, quien empujó el balón a placer.


Al minuto 64, Rodrigo Palacio esquivó al portero trinitario y, ante la falta de ángulo para definir, rescató el balón y se lo pasó a un recién ingresado Maxi Rodríguez que definió sin resistencia y puso cifras definitivas en el electrónico.