9 °C
Tendencias Express

Rebozos mexicanos en Londres

|

Por: Irene Rios Fonseca




A partir del pasado 6 de junio, se exhibe el rebozo mexicano en el ‘Museo de la Moda y Textiles’ de la ciudad de Londres con el objetivo de difundir las raíces de esta tradicional prenda.



Un total de 75 piezas que provienen de diferentes colecciones, tanto públicas como privadas integran la muestra "Hecho en México: el Rebozo en el Arte, la Cultura y la Moda", que se presenta por primera vez bajo el estandarte de la pintora mexicana Frida Kahlo. En la colección se muestra una extensa variedad de rebozos mexicanos de seda y algodón, tradicionales y contemporáneos.



Dicha prenda es una de las marcas de la identidad mexicana que refleja la mezcla histórica del País desde las culturas prehispánicas, la época colonial, así como la vida política y contemporánea del México actual.



También, son expuestas obras de estudiantes ingleses que elaboraron rebozos contemporáneos hechos de un algodón especial y otras fibras naturales finas, como parte de un programa de intercambio académico con la Universidad Iberoamericana. Anímate y acércate a ver esta interesante muestra llena de color y de historia.