13 °C
Uncategorized

Ilustratour 2014

|

Por: Laura Lorenzo


 


VII Festival internacional de ilustración (30 Junio – 11 Julio) 


 


Poco a poco la ilustración va tomando fuerza en nuestra sociedad, siempre se ha visto en el entorno editorial; Hoy en día también lo observamos en cualquier diseño o imagen gráfica publicitaria, incluso en la narrativa transmedia (videojuegos, animación y aplicaciones digitales).


¡Si estás enamorado de la ilustración, este es tu espacio! Ilustratour es una convención para todo tipo de personas que hacen de la ilustración su mundo, ya seas aficionado o te quieres dedicar a ello, en este espacio te dan la oportunidad de alcanzar tu sueño, con un carácter internacional.


Tienen un programa adaptado a  tus necesidades, se realizan dos semanas de talleres a cargo de ilustradores profesionales para usuarios de tipo: estudiantes, amateurs o personas ya consolidadas. Lo especial de este evento, es que va dirigido a nuevos talentos, jóvenes que están emergiendo y quieren buscar que de alguna forma su trabajo sea visto y reconocido. Por eso cuentan con “Ilustratour Network”, un espacio de intercambio profesional, donde se dan cita, ilustradores, editores y otros profesionales de distintos países para compartir vuestros trabajos y que podáis dar rienda suelta a un proyecto. Se solicitan pequeñas encuentros organizados previamente con editores de álbum ilustrado, cómic, novela gráfica, libro de texto, edición digital, así como agentes, galeristas, y otros profesionales del mercado internacional. ¿ A quién no le gustaría concertar una entrevista con la agencia o editorial que mas desea? Y ni que decir, que hay una serie de concursos espectaculares como el que nos ofrece la agencia británica Plum Pudding Illustration Agency con el apoyo de British Council.


Cada año Ilustratour Network ofrece oportunidades reales de proyección profesional a los ilustradores: incluso pueden obtener una publicidad y repercusión acerca de su trabajo, decenas de proyectos se cierran gracias a estos . El año pasado se celebraron más de 900 citas y más de un 20% alcanzaron un contrato profesional. Como invitados nos presentan a los mejores profesionales: Max, Katsumi Komagata, Serge Bloch, Rotraut Susanne Berner, Alex Mathers, Pablo Amargo, Vitali Konstantinov, Arnal Ballester, Ricardo Cavolo, André da Loba, Mark Mills, Chris Haughton,  Miguel Gallardo, Sonia Pulido, Pablo Rebaque, María CImadevilla, Gita Wolf, Sam Arthur, Luis González, Olivia Ahmar,  LuisB, Ivan Canu, Giacomo Benelli, Ana Luis Stok,  Aude Séguinier, Flavia Introzzi, Rafael Vivas.


Pero como decíamos, no solo los profesionales tienen cabida en este festival, también ofrecen “Ilustratour para todos”, para cualquier persona que este interesada en sumergirse en este mundo: con exposiciones, colaboraciones de artistas, una biblioteca y una librería, dejando siempre un espacio para los mas pequeños. Para ver las bases podéis entrar en su página: www.ilustratour.es


Unas semanas intensas que muchos están deseosos de que comience, para conocer a sus idolatrados referentes, o poder intercambiar ideas, gustos y pasiones.


pag 28 texto 3 foto 2


pág 28 texto 3 foto 3