16 °C
Destacados

Acento hispano en la primera fase

|

Por: Santiago Laz



 


Las selecciones hispanas se preparan para dar la campanada con jugadores en el punto de mira del Chelsea


 


 


México… Humildad e ilusión


México enfila su partido contra Camerún tras un accidentado ensayo contra Bosnia, que deja a Montes y Castillo fuera del Mundial. El jugador del Manchester United, Chicharito, será el revulsivo de una selección ilusionada. Su técnico Miguel Herrera sueña con llegar a los octavos, la opinión pública habla de humildad para afrontar el primer reto.


México-Camerún. Viernes 13 - 17:00


 


España, el reto de la constancia 


La Roja no tiene que demostrar nada, pero los oponentes ya saben defenderse de los “jugones” .El primer partido medirá el progreso de los dos mejores equipos del mundo. Un España-Holanda con tentación de revancha. Londres estará muy atento al tridente ofensivo, el Chelsea de Mourinho contará con Diego Costa, que junto a Torres  será la punta de lanza de los “Blues” la próxima temporada. Otro vecino de la ciudad, Santi Cazorla, quiere que Cesc Fabregas vuelva al Arsenal. Los del Bosque quieren demostrar que el champagne no se les ha subido a la cabeza.


España-Holanda. Viernes 13 - 20:00


 


 


Chile, un equipo en construcción 


Las bajas por lesión y el trabajo de de su seleccionador por reconstruir un modelo de juego, hace que está formación ponga su "punch" en manos del barcelonista Alexis. Con 19 goles en 34 partidos, que tratará de liderar junto al recuperado Vidal un juego áspero considerado por su prensa nacional. Muchos aficionados se desplazaran hasta Brasil para apoyar a la selección.


Chile - Australia. Sábado 14 - 23:00  


 


 


La incertidumbre de Colombia sin Falcao 


El país entero estaba pendiente de la recuperación del "Tigre", y finalmente se ha roto, la esperanza goleadora recae ahora en Bacca. Una selección que disfrutará del apoyo incondicional de su afición in situ. Su primer partido contra una mediocre Grecia y las esperanzas de su seleccionador Pekerman nos podrían recordar a la selección que nos hizo soñar en el 90.


Colombia - Grecia. Sábado 14 - 17:00


 


 


Uruguay, “Gol de Suarez”


La prensa internacional destaca del equipo uruguayo el liderazgo de Suarez, que junto con Cavani añadirán al famoso bloque defensivo un plus de fortaleza. Pero ya avisa el jugador conocido en Reino Unido, "Uruguay no sólo somos Cavani y yo". Este combinado llega al país de la samba con la aureola histórica del "Maracanazo", pero con los pies en la tierra, aun así los jugadores rojiblancos Godín, Giménez y el "Cebolla" se han acostumbrado al sabor de la victoria. Primer choque contra Costa Rica, la cenicienta del grupo de la muerte,  que no cuenta con Saborío pero tiene bajo los palos a un "Casillas" que sabe arengar a los suyos, Keilor Navas tratará de detener a la artillería de ingleses, italianos y en su primer partido a los uruguayos.


Uruguay - Costa Rica. Sábado 14 - 20:00 


 


 


Ecuador, en manos de su vaquero 


El delantero Pachuca, máximo goleador de la liga azteca, no podía imaginar su destino cuando ordeñaba vacas en la granja de su padre. Anécdotas aparte, formará en un once que podría dar la sorpresa un incorporado de última hora, Carlos Gruezo, otro jugador seguido por el Chelsea. Los ecuatorianos trataran de adelantar la hora de su ingreso a los octavos frente al engranaje Suizo.


Ecuador-Suiza. Domingo 15 - 17:00.


 


Honduras sin Peralta


La bisoña selección centroamericana se enfrenta -en su primera lid- a Francia debilitada a causa de la baja de Arnold Peralta. En Houston el combinado hondureño mostró sus carencias cayendo derrotada ante la selección israelí. Salvo sorpresa o milagro de última hora, este once, no hará sombra a Francia ni a Suiza, tampoco a su vecino Ecuador. Probablemente, junto a Costa Rica, Honduras es la selección más débil no sólo de su grupo, también de la convocatoria brasileira.


 Honduras - Francia. Domingo 15 - 20:00            


 


            


Peligrosas expectativas de la albiceleste


El vecino incomodo de Brasil va a por el título con la ilusión de ver a un Messi que acabe de eclosionar, la consecución de un mundial finalmente lo parangonaría al Pelusa. El tridente formado por el jugador blaugrana junto a Higuaín y Palacio tendrán su bautismo de fuego contra Trinidad y Tobago, encuentro que no servirá para evaluar a los astros argentinos por la debilidad del oponente. La recreación imaginaria de una selección que solo se conforma con alzar el trofeo de campeones traslada a este grupo humano una presión permanente.


Argentina- Trinidad y Tobago. Lunes 16 - 23:00