15 °C
Destacados

Tercera jornada del Mundial

|

Por: Iker Sesma / elcaminantesobreelmardelaniebla


 


Grecia 0-3 Colombia


Desde el 98 no estaban los colombianos en un mundial y ¡vaya si tenían ganas! Salieron con muchas ganas y a los 5 minutos se adelantaron en el marcador tras una jugada embarullada en el área. La alegría del gol les hizo ir retrocediendo metros poco a poco y Grecia, dirigido por Samaras empezó a crecer. Pero lo cierto es que esta Grecia poco tiene en este mundial y los colombianos pusieron más tierra por medio en el minuto 58 por medio de Teo Rodríguez. Con el 2-0, Colombia no volvió a caer en el mismo error y controlaron más el balón. James Rodríguez firmaba el 3-0 final en el tiempo de descuento.












http://www.nacion.com




Uruguay 1-3 Costa Rica


Saltó la sorpresa en el grupo de la "muerte". Empezó bien Uruguay, provocando ocasiones de peligro y controlando perfectamente a Costa Rica. Cavani campaba por todos lados y aunque los goles no llegaban existía un constante asedio. En el min.22 la celeste se encontró con un clarísimo penalti en el que Cavani no perdonó. Con el 1-0 todo apuntaba a que veríamos una goleada, pero no que fuera de Costa Rica. Mientras Luis Suárez calentaba en la banda, asistió al recital del mejor del partido: Joel Campbell. El delantero costarricense empezó a bailar con la defensa charrúa mientras rondaba la portería defendida por Muslera. En tres minutos (54 y 57) y con dos jugadas calcadas, Costa Rica le dio la vuelta al marcador. El palo fue tan duro para los uruguayos que, sin saber manejar el balón, veían como Campbell seguía a lo suyo. De sus botas salió el pase definitivo para que Ureña pusiera el 1-3 definitivo en el 84.  El partido concluyó con la roja a Pereira (Uruguay) tras una dura patada sobre Campbell sin balón por medio.












http://www.extremista.com




Italia 2-1 Inglaterra


Sin lugar a dudas, el partido por excelencia de lo que llevamos de Mundial. Cualquier aficionado al fútbol disfrutó de lo que ofrecieron los ingleses e italianos. Un partido igualado, entretenido, bonito y que asistimos a la belleza que desprende Pirlo en cada uno de los balones que toca, pura poesía. Las ocasiones llegaban para ambos conjuntos, pero no fue hasta el minuto 35 cuando se abrió el marcador. Jugada de estrategia en un córner, Pirlo que deja pasar el balón ante el desconcierto de la defensa inglesa y Marchisio dispara desde fuera del área completamente solo al fondo de las mallas. Poco duró la alegría italiana, ya que dos minutos más tarde una cabalgada de Rooney sirvió para brindar a Sturridge el empate a 1. El descanso ayudó a poder pestañear y coger un poco de aire, pero esos eternos 15 minutos de espera sirvieron para ser conscientes del partidazo que estábamos viendo. Tras el descanso el guión no cambió y siguieron las oportunidades de unos y otros. Balotelli a punto estuvo de meter un golazo de vaselina y a la segunda no perdonó. Preciosa jugada de Candevra por la banda derecha que mandó un centro teledirigido a la cabeza de Balotelli. El gol no desanimó ni mucho menos a los ingleses y Sturridge, el más activo de la delantera británica, siguió provocando ocasiones de peligro. Prandelli leyó a la perfección el momento del partido y decidió cuidar más al equipo con la entrada de Motta. Rooney, Sterling, Barkley y demás jugadores ingleses lo intentaban pero el marcador ya no se movería. A punto estuvo Pirlo de redondear su magnífico partido con un tiro de falta, pero su balón dio en el larguero. Precioso espectáculo de los dos equipos que apuntan alto.












http://hoydeportes.com




Japón 1-2 Costa de Marfil


Empezó fuerte Japón y el mejor de sus jugadores, Honda, marcaba en el min.15. No sentó muy bien el gol a los nipones, ya que retrocedieron y cedieron entonces el balón a Costa de Marfil. Dirigidos por Yaya Touré, los africanos no conseguían crear excesivo peligro. Todo cambió con la entrada de Drogba en el campo, era el impulso que necesitaban los "Elefantes". Con dos jugadas calcadas: centros precisos desde la banda derecha y remate a gol, Costa de Marfil  remontó el partido en dos minutos (64 y 66). Los asiáticos no tenían ya físico para intentar la heroica y sólo Honda pudo dar algún quebradero de cabeza a los africanos. Al final 1-2, con un Costa de Marfil sin ser convincente y con un Japón con la clasificación muy difícil.












http://deportes.terra.com.mx