11 °C
Destacados

Histórico empate para México ante Brasil

|

Por: Iker Sesma / elcaminantesobreelmardelaniebla


 


VI JORNADA EN BRASIL


 


Bélgica 2-1 Argelia


La que se esperaba que fuera la gran sorpresa del Mundial decepcionó y casi se lleva ella la sorpresa. Los argelinos cedieron el balón a una Bélgica incapaz de crear grandes oportunidades de peligro y jugando a un ritmo demasiado lento. Además, los africanos se encontraron con un penalti en el min.24 que Feghouli se encargaría de no perdonar. Argelia se encontraba cómoda, ganando 1-0 y defendiendo bien atrás. La segunda parte siguió siendo un monólogo belga, pero no fue hasta que se produjeron los cambios cuando cambiaría el símbolo del resultado. Primero Fellaini con un precioso remate de cabeza dentro del área conseguía empatar el partido en el min.70. Argelia intentó estirarse un poco más y en un contragolpe tras un robo cerca del área belga, Mertens conseguía marcar un bonito gol en el min.80. A punto estuvo Fellaini de volver a marcar, pero el portero argelino hizo una gran parada para mandar el balón a córner. Bélgica consigue llevarse su primer partido pero deja dudas después de las dificultades que se ha encontrado para conseguir los tres puntos.











http://p2.trrsf.com/image/fget/cf/images.terra.com/





Brasil 0-0 México


Resultado que no hace justicia a lo visto en el encuentro. Partido entretenido en el que Brasil tuvo las ocasiones más claras, pero se encontró a un impresionante Ochoa que paró todo lo que se acercó a su portería. Empezó Brasil con mucho ritmo, el mismo que marcaba una grada cubierta de camisetas amarillas. Aguantó bien México la avalancha inicial y poco a poco Brasil fue chocando contra el muro bien plantado que habían construido los aztecas. Neymar intentaba tirar de un equipo que no encontraba la manera de superar la resistencia. A punto estuvo de hacerlo el propio Neymar con un remate de cabeza, pero Ochoa sacó una mano salvadora en la misma línea. Tras el descanso, México se quitó la presión y fue creciendo de la mano de un Giovani. Brasil no podía salir de su campo mientras iban cayendo las ocasiones de México. Durante quince minutos tuvo que refugiarse la canarinha en su campo y a punto estuvieron los aztecas de marcar, pero entre la falta de puntería y Julio César no lo consiguieron. El partido empezaba a entrar en su recta final y con el desgaste físico de la selección mexicana llegaron los mejores minutos de Brasil y la gran exhibición de Ochoa, portero de México. Nadie en Brasil supo cómo marcarle gol y a punto estuvo de pagarlo caro con la contra azteca, pero una dura entrada de Thiago Silva (que bien pudo ser roja) acabó en una falta sin mucha historia. Partido entretenido con la única pena de no haber visto algún gol.











http://images.mexico.lainformacion.com



 


Rusia 1-1 Corea del Sur



Corea del Sur sorprendió al equipo ruso y a punto estuvo de dejarle un buen quebradero de cabeza. Los coreanos cuidaron más y mejor el balón y el portero ruso les hizo soñar con la mayor cantada de lo que llevamos de campeonato. Un tiro lejano de Keun-Ho a las manos del portero ruso, que intenta blocarlo y acaba metiéndoselo dentro de la portería en el min.68. Capello tiró de artillería pesada y tuvo que ser un mítico del fútbol ruso, Kerzhakov, quien consiguiera la igualada en el min.75 tras una jugada embarullada en el área y con varios rebotes. Los coreanos empezaban a verse desbordados, pero a Rusia acabó quedándose con las ganas de más minutos y con un justo empate a 1 cuando se esperaban algo más.