17 °C
Reino Unido

Boris Johnson: “Vamos a prohibir los rickshaw en las calles de Londres”

|

Por: Ulysses Maldonado


 


 


Boris Johnson ha calificado los ‘rickshaws’, mejor conocidos como “riders” (Bicitaxis) como peligrosos en la ciudad británica. El alcalde dijo que incluso los operadores responsables "no pueden garantizar la seguridad de sus pasajeros" y están congestionando el tráfico nocturno por lo que quiere nuevas leyes para sacar de circulación los triciclos sin licencia y sin seguro medico que a menudo recorren el centro de Londres.


 


Cientos de conductores de rickshaw ofrecen viajes cortos a los turistas en el West End cada noche, se estima que son 4.500 viajes en total y hablamos de un cobro por recorrido muy alto que ronda las 30-50 libras por cinco minutos.


“Aunque hay un número de empresas responsable de pedicab, el hecho es que estos vehículos congestionan los caminos y no garantizan la seguridad de sus pasajeros mientras que otras formas de transporte tienen medidas de seguridad para proteger a los pasajeros. Es por ello que varias empresas, autoridades locales e instituciones del  West End están llamando a Transport for London para tener las facultades suficiente para sacar este transporte de las calles" " dijo el Sr. Johnson.


El alcalde hizo la demanda en su presentación a la consulta de la Comisión de derecho sobre la reforma de la legislación que rige los taxis. Recalco como algunas cifras de TfL demuestran que hubo 365 detenciones de conductores de bicitaxis durante el año pasado.


Asimismo, otras 839 advertencias de  policía fueron emitidas por delitos incluyendo conducción peligrosa, causando obstrucción en una acera. Cinco conductores fueron detenidos este mes, entre ellos un hombre que estaba siendo requerido para su deportación.


En su presentacion Transport for London, TfL, el alcalde pide regulación de bicitaxis y otros vehículos nuevos para ser sometidos a las leyes que rigen los taxis y minicabs.


Mark Field, diputado por the City of London y Westminster, dijo: "los números de bicitaxis  se han incrementado en los últimos años y, aparte de la situación irregular que causan a los residentes locales y otros usuarios de la vía, existe una creciente preocupación de que estos vehículos sin licencia, no regulados pueden causar accidentes graves”.


Simon Thomas, jefe del conocido sitio Hipódromo dijo: “los pedicabs incumplen todas las reglas y el alcalde tiene todo mi apoyo en la búsqueda de una prohibición”.