7 °C
Tendencias Express

¿En tu terraza o en la mía?

|

Captura de pantalla 2014-06-18 a la(s) 14.14.24Por: Sara Álvarez/ alvarezgutierrezsara@gmail.com




Los espacios exteriores son los grandes protagonistas en esta época del año, aunque esta temporada conviven con fuerza estilos tan variados como actuales; si lo que quieres es estar a la última y sorprender a tus invitados con un jardín o terraza especial y con mucha personalidad, toma nota porque el estilo industrial pisa más fuerte que nunca este 2014, también para los espacios exteriores.


Se trata de uno de los estilos mas versátiles, que comparte características con otros que siguen marcando tendencia como el vintage o el nórdico y por tanto, admite numerosas variaciones o combinaciones; y es que, en realidad, es complicado conseguir el puro estilo industrial del ‘loft neoyorquino’ de los 50, mas si hablamos de decoración paisajista.


En los jardines o terrazas con un aire industrial, no deben faltar los elementos metálicos, siendo el hierro y el acero en estado puro los favoritos de este estilo; la clave es: cuanto más viejos y oxidados, mejor. En cuanto a la madera, la mejor opción es un acabado grueso o basto, así como el efecto decapado para el mobiliario de línea recta; este aspecto se adapta a las tendencias basadas en el aspecto vintage antiguo o shabby chic.


Otra alternativa para tu jardín se encuentra en los materiales reciclados, indispensables para este ambiente, como viejos neumáticos, pallets, latas de conserva y otros objetos añejos. Recuerde: cualquier cosa en tu casa que no se puede reutilizar PUEDE, sin embargo, ser reciclado en otra cosa.


Asimismo, este verano, se lleva el color. Atrás quedaron los ambientes blancos y neutros, dejando paso a espacios llenos de vitalidad y energía. El frío estilo industrial clásico, se viste de vibrantes amarillos, ardientes rojos o refrescantes azules. Apuesta por el verde esmeralda para fundirlo con la naturaleza, ya que éste no solo es tendencia en el sector textil, sino también en interiorismo.


Otra gran ventaja para el reto de esta semana (conseguir un jardín de cuento de hadas) es la facilidad para adquirir objetos de decoración para este ambiente a bajo precio y en muchas ocasiones, sin ningún coste, simplemente reutilizando todo aquello que tienes por casa y ya no utilizas. Lección: No gastes dinero en exceso, lo cierto es que es preferible dedicar tiempo al ingenio.


 


 


Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 23.13.15