6 °C
Especiales

Summer Music Festivals en Londres

|

Por: Naiara Álvarez Panizo


 


 


¿Quién ha dicho que los amantes de la música, los conciertos y los festivales no tienen cabida en el verano londinense? Pues bien , la tienen y mucho, dado que casi casi son los mayores protagonistas del periodo estival de este año. Son muchos los festivales que se avecinan y sobre todo son muy variados, nadie puede quejarse de que no le gusta el estilo musical de uno u otro porque hay de todos los colores y para todos los gustos. Esto sólo es un adelanto de lo que se avecina, así que abrochaos los cinturones que vamos despegando.


 


Para ir calentando motores abrimos con el “Meltdown Festival 2014”. Este evento es famoso por la gran organización que tiene, gente como David Bowie, John Peel, el cual fue el director el año pasado, y Yoko Ono, han sido algunas de las personas que con su gran talento han hecho de este evento el acontecimiento cultural del año en la capital inglesa.


 


No sólo se puede disfrutar de la buena música, sino que viene acompañado de charlas, fiestas y talleres. Puedes acudir al festival entre los días 17 de junio y 22 de junio, siendo este último el día en que dice adiós, o mejor dicho, hasta el año que viene, pero antes de esa despedida toca dar la bienvenida por lo que no acudas sólo a decir adiós. Otros artistas presentes en este festival son: UNKLE y Philip Sheppard, Grandmastes y Scratch Perverts, Chrissie Hynde, DJ Shadow y James Lavelle, Mark Lenegan, Petit Noir, Under the Skin y muchos más…


 


¿No te ha perecido suficientemente atractivo el anterior? Vale, pues te ofrecemos otro, el Festifeel. Pero este no es sólo un festival de música, va más allá, dado que la presentadora de televisión Fearne Cotton hizo de este evento un día para la ayuda contra el cáncer de mama, así que además de ayudar, podrás escuchar tanto a artistas consagrados como a jóvenes promesas del mundo de la música, así como: Rizze, Zane Lowe, Smin Dep, Nick Mulvey, Lianne La Havas, Eliza and the Bear, Norman Jay, Lucas Sital-Singh, Kimberly Anne, Rodas, Sinead Harnett, Abandoman, Annie Eva, Becca Dudley, Hudson Taylor, Eva Piedra, Goldie Rocks, entre otros muchos. Tu cita es el sábado 21 de junio a la 1 en London Fields Brewery, 365-366 Warburton St E8 3RR y tiene un precio por entrada de 28 libras.


 


Por otro lado, algo grande, muy grande se avecina en Camden, nada más y nada menos que el CC14 o lo que es lo mismo “The Camden Crawl“. Después de haber pasado por Dublín el verano pasado, regresa a Camden. Entre los nombres de la lista de artistas, aparecen algunos de la realeza norteamericana como Martin Fry, pero también ABC, Yuck, Atari Teenage Riot, Mouse on Mars, Steve Mason, Alexis Taylor, Dirty Beaches, Ghetts, Girls names, El KVB, Crushed Beaks, The Fauns, Gaps, Gnarwolves, Novella, Rachel Dadd, Thought Forms y muchos más. Es un  festival variado donde los haya dado que los estilos que podremos encontrarnos allí van desde el pop rock, rock alternativo, pasando por el electro rock, post punk, grunge, dance, techno y electro, sin duda para todos los gustos y así todos contentos. La cita para este festival es en Camden Town y tendrá lugar el viernes 20 a las 12 y el sábado día 21 a la misma hora. Las entradas se pueden comprar por días a un precio de 26.50 libras o se pueden comprar para los dos días del festival pagando así un precio por ambas de 45 libras.


 


Agárrate donde puedas porque llegan curvas y de las gordas, si creías que lo habías visto todo en festivales, no estabas en lo cierto porque los días 28 y 29 de junio llega a Londres “Calling Festival”, y con él aterrizan también artistas de la talla de Aerosmith, Stevie Wonder, Jack Johnson, Paloma Faith, Richie Sambora, India Arie, Joe Bonamassa, Thunder, Walking Papers, Radkey, Heaven´s Basement, 3 Dudes, The Jezabeis, Toeslands, Not Hot Ashes, Lonely the brave, Taz the Heat, Chantal Claret y entre ellos muchos más.


Amantes del buen rock, esta es vuestra oportunidad dado que las entradas para este evento de lujo solamente cuestan 62.50 libras. Tendrá lugar en Windmill Drive, SW4 9DN. Para más información sobre este festival: www.callingfestival.co.uk


 


Es hora del Hip Hop y es por eso que debes darte prisa si no quieres quedarte sin entradas para el Wireless que tendrá lugar del día 4 al 6 de julio.


Para el día 4 y abriendo el festival, el nombre estrella del cartel es el de Kanye West. Al día siguiente se continúa con más Hip Hop del bueno con el llamado “rapero sensible” que no es otro que el gran Drake. El 3 y último día, el nombre que cierra el festival es el de Bruno Mars y también la estrella pop del momento en Gran Bretaña, Ellie Goulding. Estos son sólo los nombres estrella que coronan el cartel del Wireless, pero nos encontramos con otros muchos que aunque sean menos conocidos no por ello son menos talentosos como: Pharrell Williams, Rudimental, Angel Haze, Neon Jungla y muchos más.


 


Todos los conciertos empiezan alas 12 en Finsbury Park, Seven Sisters Rd, N4 2NQ. Los precios de las entradas comprándolas por días es de 71.50 libras, mientras que si se compran para los 3 días que dura el festival sale por un total de 195 libras, precio que no es demasiado por disfrutar de tres días de conciertos con el escenario repleto de estrellas internacionales a nivel mundial y grandísimos talentos del mundo del Hip Hop.


 


 


Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 23.12.05



Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 23.11.11