19 °C
Rincón Audiovisual

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (X-Men: Days of Future Past, Bryan Singer, 2014)

|

Por: Xiana Comesaña Franco / www.masamorymenosprozak.wordpress.com


 


Bryan Singer ha vuelto, sin duda. Matthew Vaughn ya me sorprendió de sobra, pero aquí Singer lo y entrega su mejor película dentro de la saga. Definitivamente. Y es que, pese a quien pese, “Días del futuro pasado” es la mejor película de la saga que se ha hecho hasta el momento. Ya no sólo por su brillante estructura narrativa, sus excelentes efectos especiales o su espectacular reparto, sino que es capaz de trasportarnos a esa atmósfera cómic de la que los amantes del género somos tan fans.


A través de un arranque potente y fibroso en un futuro siniestro, la película amarra fuerte al espectador a la butaca con una batalla ardua y peligrosa para nuestros héroes. La amenaza está dando sus frutos y venciendo. Algo ha ocurrido, allá por los años setenta, que permitió la creación (y la consecuente mejora) de esta especie de robots acechadores de mutantes creados por Bolivar Trask llamados Centinelas. Sólo un viaje hacia los pasados 70 es necesario para cambiar las cosas y prevenir un ultimátum que pondría en riesgo a toda la humanidad.


La conexión pasado-futuro es magnífica a efectos de guión y no es para nada confusa sino que a través de un montaje muy ágil se entiende a la perfección. La banda sonora me parece imperiosa sobre todo en determinados momentos como en el del Pentágono. De los efectos especiales sobra decir nada… Es obvio que son perfectos. Ojala todo el cine comercial fuera como esta clase de película. He dicho.


¡Oh Logan! Desde X-Men 2 no me habías cautivado tanto. Y es que Hugh Jackman se sale, amigos. No lo digo porque Lobezno sea mi mutante favorito ni mucho menos sino que esta vez por fin el actor puede demostrar todos los matices que tiene el personaje. Y no ocurre solo en el caso de Lobezno/Logan sino también con otros personajes atractivos, con una gran historia detrás como Mística, interpretada por la ganadora de un Óscar Jennifer Lawrence; de Magneto, encarnado por Ian McKellen y Michael Fassbender, del Profesor Xavier, dividido entre Patrick Stewart y James McAvoy que también realizan papeles formidables. Además hay otros muchos personajes que sorprenderán al espectador tanto por su interpretación como por su aparición. Es el caso de Peter Dinklage, el formidable Tyrion de Game of Thrones, que demuestra que es un actor soberbio interpretando a Bolivar Trask. Y así, enumerando personajes y actores me podría pasar folios y folios…


Una experiencia del todo recomendable, disfrutable, impecable, y con un final, realmente apocalíptico. ¡Ojo! No abandonar la sala durante los títulos de crédito, se arrepentirán.