8 °C
Destacados

Colombia jugó un ‘partidazo’ y triunfó en Brasilia 2-1

|

Por Yohanna Rozo @yrozob


A esta hora la afición colombiana celebra la segunda victoria del onceno colombiano. Con el resultado 2-1, frente a Costa de Marfil, la selección cafetera puso un pie en la segunda ronda del Mundial de Fútbol, Brasil 2014. Horas más tarde, la clasificación se aseguró con el empate 0-0 entre Grecia y Japón.


Las tapadas de Ospina, la defensa imbatible de Mario Alberto Yepes y los goles de James Rodríguez (minuto 64) y Juan Fernando Quintero (minuto 70) hicieron vibrar de emoción el estadio Mané Garrincha de Brasilia y a los colombianos que “sufrieron” el minuto a minuto del reñido encuentro.  En el minuto 73, Gervinho, jugador de Costa de Marfil logró descontar el marcador, pero no fue suficiente para superar a la Selección Colombia.


“Estoy muy feliz por la actuación de todos los jugadores. Definitivamente lo que prometemos lo hacemos. Nunca nos va a faltar ese coraje que tenemos en los partidos" dijo el Director Técnico José Pékerman al término del encuentro. De la misma forma, sobre la solidez del rival, el dirigente comentó que “hubo drama y así es el Mundial. Tenemos muchos jugadores jóvenes y están aprendiendo para tener un mejor nivel en el equipo”.


Por su parte, el mediocampista colombiano James Rodríguez, no ocultó su emoción por el resultado tricolor, “pienso que todos en Colombia tienen que estar felices. Esta fue una gran victoria, vencimos a un rival duro, con grandes jugadores, me siento muy contento por este triunfo que nos deja cerca de seguir soñando”.


Mientras en Colombia la fiesta continúa, la selección empieza a pensar en el próximo partido que  se jugará el martes 24 de junio contra el equipo japonés en el Estadio Arena Pantanal, Cuiabá.


fifa