16 °C
Destacados

IX Jornada en Brasil

|


Por: Iker Sesma / elcaminantesobreelmardelaniebla.blogspot.co.uk



Italia 0-1 Costa Rica


Quién diría que Costa Rica sería la que pasaría en el grupo de la muerte, ¡quién! Y lo cierto es que ha pasado con total merecimiento, no así la prematura eliminación de Inglaterra. Empezó bien el partido Costa Rica para sorpresa de los italianos, que defendían en su campo ante la incredulidad de lo que estaban viendo. Los costarricenses lo intentaban, pero la calidad de sus jugadores era insuficiente ante la defensa italiana. Las constantes jugadas de los "ticos" no creaban excesivos problemas para Bufon, no así cuando el balón pasaba de los pies de Pirlo a los de Balotelli. Dos tuvo el delantero italiano, pero no supo materializarlas. Mientras, el árbitro se comió un claro penalti sobre Campbell que no quiso pitar contra la azzurra. Y cuando a punto estábamos de llegar al descanso, gran jugada de los "ticos" por la banda izquierda, centro al segundo palo y allí apareció Bryan Ruiz para abrir las esperanzas de la hinchada costarricense. Su remate pegó en el larguero, botó dentro y salió. Las nuevas tecnologías no fallaron y Costa Rica se ponía para sorpresa de todos por delante en el marcador contra todo pronóstico. La segunda parte continuo con el mismo guión. Irreconocible Italia respecto a la primera jornada y Costa Rica que crecía por momentos. Los cambios sirvieron para estirarse un poco más los italianos, hecho que utilizaron los costarricenses para tirar de peligrosas contras que a punto estuvieron de sentenciar. Finalmente el marcador no se movió y Costa Rica que ya está en la siguiente fase a falta de jugar contra una Inglaterra ya eliminada. Mientras, Italia se jugará el segundo puesto contra Uruguay y dejando dudas después de la imagen ofrecida hoy.












http://www.cooperativa.cl



Francia 5-2 Suiza


Carrusel de goles de Francia que ratifica sus credenciales para este Mundial. Los blues jugaron, disfrutaron y no pararon de dar un gran espectáculo. Empezaron a buscar pronto la portería suiza con un Benzema sublime. No fue Giroud hasta el min.17 quien marcase el primero de remate tras un saque de esquina. Y al minuto siguiente, un inteligente robo de Benzema brindó a Matuidi un balón para que marcase el segundo con la ayuda del portero suizo al dejar descubierto su palo. El 2-0 no acabó con el hambre gala y continuó con el asedio helvético. Benzema provocó un absurdo penalti. Él lo tiró, Benaglio lo paró y para sorpresa de todos Valbuena mandó el rechace al larguero pese a tener toda la portería a su favor. Suiza no quiso darse por vencida y en el momento en que empezó a llegar a la meta defendida por Lloris llegó el 3-0. Córner para Suiza y contragolpe de libro de Francia con tres toques que culminó Valbuena en el min.40. Tras el resultado los suizos le quisieron poner emoción al partido y las jugadas empezaron a sucederse en ambas áreas. Benzema que tan activo estaba siendo marcó su gol en el min. 67 y Sissoko puso el 5-0 en el min.74. Pese a todo, Suiza no se resistía y fruto de esas ganas llegaron sus goles. Primero Dzemaili, ayudado por la barrera, marcaba de un potente disparo de falta directa en el min.81 y después Xhaka tras una gran jugada colectiva marcaba el 5-2 en el min.87. Los galos llevaban ya minutos habiendo terminado el partido y sin embargo, menos de 5 segundos hubieran hecho falta para que Benzema marcase el 6-2, lo que hubiera supuesto su segundo doblete. El árbitro no quiso percatarse del peligro que llevaba la última jugada del partido y pito el final del encuentro justo cuando Benzema disparaba un preciso tiro que acabaría en las redes de la portería y sin subir al marcador. Fabuloso partido de fútbol con una Francia enorme y una Suiza que pese a la goleada nunca se dio por vencida.











http://pbs.twimg.com/



Ecuador 2-1 Honduras


Intenso partido entre Ecuador y Honduras que finalmente se decantó por los dos goles de Valencia, e iguala con Müller y Benzema con tres goles como los máximos goleadores de lo que llevamos de Mundial. Empezó el partido muy igualado y Enner Valencia tuvo la primera ocasión clara tras plantarse solo ante el meta hondureño, pero su remate se marchó desviado. Honduras también tuvo una muy clara tras un remate de cabeza, pero no fue hasta la siguiente cuando marcasen. Min.31 y Costly se aprovecha de un nuevo fallo de la defensa ecuatoriana, quienes no tuvieron una gran actuación. Poco duró la alegría en Honduras y es que dos minutos más tarde Enner Valencia empataba el encuentro tras una sucesión de fallos. Le anularon un gol a Honduras por un justo fuera de juego ya en el descuento de la primera parte. El partido tenía mucho ritmo, seguía intenso y estaba muy entretenido y completamente abierto. Y en el min.65 volvió a aparecer Enner Valencia para hacer su doblete. El gol supuso un duro golpe para Honduras. Ecuador empezó a controlar más el partido, aunque tuvo algún susto debido al pobre partido de su defensa. Al final, el marcador ya no se volvió a cambiar y Ecuador se coloca con 3 puntos, los mismos que Suiza, y a falta de jugar contra Francia. Por otra parte, Honduras sigue con vida y dependerá de una victoria gala y de ganar a Suiza por goleada.











http://mm.servidornoticias.com