8 °C
Destacados

La segunda ronda de la fase de grupos del Mundial Brasil 2014 está por terminar

|

Por: Iker Sesma / elcaminantesobreelmardelaniebla


 


 


Argentina 1-0 Irán 


Empezó Argentina con ganas el partido y con prisas por abrir pronto el marcador. Irán entendió las intenciones y se agazapo en su campo. Incluso había momentos en los que los iraníes parecían estar colgados del larguero. Las ocasiones llegaban para la albiceleste no conseguían marcar. Hasta tres oportunidades claras tuvieron pero que o bien por el acierto del portero iraní o bien la la poca imprecisión de la delantero argentino impidieron que el marcador se moviera. El juego de Argentina se volvió más lento e Irán se encontraba cómoda en su faceta defensiva. Tras el descanso el partido cambió para sorpresa de todos. Poco a poco Irán empezó a tener más el balón, empezó a crear peligro y Argentina tuvo que recular ante la incredulidad de lo que estaban viendo, y más después después de lo sucedido en la primera parte. A punto estuvo de marcar Irán en una bonita jugada colectiva, pero el cancerbero argentino lo impidió con una gran parada. Minutos más tarde, el árbitro no se atrevió a pitar un claro penalti en el área argentina y otro cabezazo más de Irán se encontró ante un gran Romero. Tras casi media hora de dominio iraní las fuerzas empezaron a flaquear y volvieron a ceder el balón a un equipo que no tenía muy claro qué hacer con él. Aún tuvo que salvar una vez más Romero a su equipo tras una preciosa contra de Irán. Y cuando el partido estaba agonizando y el empate estaba escrito en todas las crónicas, apareció Messi. No hizo nada en todo el partido, estuvo ausente durante 91 minutos, pero cogió el balón en la frontal del área, buscó tiro y marcó un gol casi idéntico que el que marcase contra Bosnia en la primera jornada. Final duro e inmerecido para un equipo que supo defender, que no le pitaron un claro penalti y que se encontró a un gran Romero en varias ocasiones. Argentina, sin mucho que ofrecer volvió a llevarse un partido que sólo pudo decidir Messi. Ahí reside la única diferencia del encuentro, unos tenían a Messi y otros no.











http://www.aldia.cr/





Alemania 2-2 Ghana


Sólo pude ver tramos del partido y por lo que he leído otro partidazo más. Fútbol total entre dos equipos que buscaron la victoria sin querer en ningún momento el empate. Götze abrió el marcador en el min.51 con un ortodoxo remate de cabeza y rodilla tras un gran centre de Müller. Pintaba bien para los germanos, pero Ghana tenía todavía mucho por decir. Empató Ayew en el 54 y Gyan puso por delante a los africanos en el 63. El partido no tenía dueño claro pese al resultado y entonces llegó el turno de una leyenda: Miroslav Klose. Aún no había tocado su primer balón y ya lo había introducido en el fondo de la historia de los mundiales igualando a Ronaldo como máximos goleadores mundialistas  con 15 goles. El carrusel de ocasiones seguían sucediéndose para ambos equipos, pero las tablas ya no se moverían del marcador. Se pone interesante este grupo en el que todavía tienen que jugar Portugal y Estados Unidos.











http://photos.end.com.ni





Nigeria 1-0 Bosnia Herz


Partido intenso y de alternativas el que disfrutamos entre Nigeria y Bosnia. Se intercalaban las fases de superioridad entre unos y otros y el dominio del encuentro cambiaba cada cuarto de hora que pasaba. Empezó mejor el conjunto africano, pero las mejores ocasiones llegaban de la mano de Bosnia. En una de ellas el árbitro anulo erróneamente un gol a Dzeko por un inexistente fuera de juego. Comenzaron entonces los mejores minutos de juego bosnio y llegó el gol nigeriano. Internada de pura fuerza de Emenike y pase de la muerte para que Odemwingie marcara en el min.28 el único gol del partido. La segunda parte comenzó con la ansiedad de Bosnia de saber que estaba eliminada si no lograban empatar como mínimo. Y ahí volvió Nigeria a la carga con contraataques peligrosos de la mano de Emenike. El portero bosnio daba alas a su equipo y veía que con el paso de los minutos se iba rompiendo. Las fuerzas flaqueaban en los europeos en la mitad de la segunda parte y Nigeria lo aprovechó para tener un poco más de control de balón. Bosnia lo intentó por todos los medios en los últimos minutos y a la desesperada, pero cuando encontraba portería estaba un gran Enyeama para desbaratar cualquier opción. Dzeko tuvo la última en el último minuto, pero una vez más el portero nigeriano estuvo ahí para ayudar a su equipo. Finalmente ganó quien mejor supo gestionar el partido. Bosnia queda eliminada del mundial con dos derrotas pese a haber dejado buenas sensaciones y habiendo merecido más en los dos partidos. Nigeria da un importante salto para poder pasar a la siguiente fase tras un empate y una victoria.














http://www.trbimg.com