19 °C
Destacados

Todos contra Murray en la hierba de Wimbledon

|

Por: Iván Noguera 


 


El tenista escocés defiende título en Londres, donde ganó a Novak Djokovic en tan solo tres sets y rompió la racha de 77 años sin ver a un británico levantar el trofeo


Vuelve el torneo más antiguo del tenis para darle más glamour (si cabe) a la capital inglesa. En un momento difícil para los aficionados al deporte, que han visto como su selección se quedaba fuera a las primeras de cambio en el Mundial de Brasil, Wimbledon es una vía de escape para animar al ídolo local, Andy Murray.


Tras unos años quedándose muy cerca de ganarlo – 5 semifinales consecutivas-, el año pasado se redimió con una contundente victoria frente a Djokovic, en una de las finales con menos emoción que se recuerdan. Andy ya es todo un icono, con su punto más álgido en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, donde se hizo con la medalla de oro al derrotar a Federer.


Habrá que esperar para ver los cambios producidos en el juego de Andy Murray con el reciente cambio de 'coach', ya que será ex tenista Amelie Mauresmo, también ganadora del torneo, la que se encargará de dirigirlo desde la grada.


La lista del resto de favoritos a la victoria en el All England Club la encabeza Rafael Nadal, finalista de los dos primeros Grand Slams del año, y que parece recuperado de las molestias que sufrió en Rolland Garros. El español quiere reencontrarse con las buenas sensaciones de hace tres años, cuando ganó el torneo por segunda vez, derrotando al checo Tomas Berdych.


Djokovic cierra el cajón de los máximos favoritos. El número dos del mundo quiere acabar con el reinado de Nadal y volver a demostrar la consistencia en su juego. El serbio viene tocado tras haber perdido la final de Rolland Garros contra el español, que le hubiese situado como número uno de nuevo. En Londres tiene una nueva oportunidad de conseguir su primer Grand Slam del año.


No podemos dejar de mencionar a Roger Federer, dominador absoluto de Wimbledon en los últimos años, con 7 trofeos de vencedor en su palmares, igualado con Pete Sampras y William Renshaw como los mejores de la historia sobre la hierba londinense. El tenista suizo a sufrido un bajón tanto físico como de juego en los últimos dos años. No obstante, es favorito siempre que pisa la hierba, terreno que mejor se ajusta a sus condiciones. El mejor tenista de todos los tiempos quiere conseguir al menos un trofeo importante más antes de pensar en la retirada, y éste parece el más factible de todos. Actualmente séptimo en el ranking de la ATP, es el rival que nadie quiere encontrarse antes de tiempo, pues sigue manteniendo esos golpes de genio que le hacen diferente a los demás, esa elegancia en sus gestos y su caballerosidad tanto en la victoria como en la derrota.


En cuanto a las posibles sorpresas, el búlgaro Dimitrov debería consolidar todo su potencial y olvidarse de las comparaciones con Roger Federer para empezar a crear su propia historia. Wawrinka, reciente ganador del abierto de Australia, tiene que seguir mostrando el nivel de los primeros meses del año si quiere mantener su posición actual (3ro).