7 °C
Especiales

LAWRS, el Servicio de los Derechos de las Mujeres de América Latina también apoya a la comunidad brasilera

|

El Servicio por los Derechos de la Mujer Latinoamericana (LAWRS) fue fundada en 1983 por un grupo de mujeres latinoamericanas tras detectar un gran vacío en los servicios disponibles para las mujeres inmigrantes que llegaban de América Latina al Reino Unido y cuyas necesidades no eran satisfechas por las organizaciones convencionales. Este grupo de mujeres se dio cuenta de que como mujeres, así como inmigrantes, sus experiencias eran específicas y diferentes.


 La organización se creó para informar a mujeres Latinoamericanas acerca de sus derechos y facilitar el acceso a los servicios dentro de un entorno específico y desde un punto de vista cultural, lingüístico y de género.


 Desde entonces, LAWRS ha crecido y diversificado sus servicios con el fin de ofrecer una propuesta holística para mujeres que "buscan curar heridas y crecer como personas", aunque en esencia conservan los principios fundamentales de la visión de sus socias fundadoras.


Los servicios de LAWRS incluyen: asesoramiento y orientación en materia de vivienda, el bienestar, el dinero y la deuda; Psicoterapia individual y de grupo; apoyo y promoción para mujeres sobrevivientes de abuso; apoyo y defensa para las mujeres de edad avanzada; orientación sobre el empleo y las iniciativas para emprender empresas propias; talleres que abarcan diversos temas; Clases de inglés (ESOL IETLS); trabajo voluntario como una manera de obtener un empleo remunerado entre otros servicios.


Todos los servicios en LAWRS son completamente gratis. Actualmente la organización está buscando voluntarias brasileras para apoyar el trabajo con mujeres de esta comunidad. Las posibilidades son infinitas y las puertas están abiertas. Las razones por las que la gente elige hacer trabajo voluntario son varias: se encuentran desempleados o han finalizado los estudios, buscan tener una nueva experiencia de trabajo  o están considerando futuras posibilidades en su carrera. El voluntariado puede ser una manera ideal para desarrollar nuevas habilidades y competencias.


 Para obtener más información, puede visitar el sitio web: www.lawrs.org.uk o contactar a Andrea Fonseca al: Tel: 020 73360888 e-mail: andrea@lawrs.org.uk