12 °C
Destacados

La muralla Ospina

|

Por: Valeria Gómez Reyes/ valegomez11@hotmail.com 


En: Octo Magazine (www.octomagazine.com)


 


 


Una llamada de 17 minutos, eso fue lo que tardó nuestra conversación. La primera vez que marqué, una tierna voz me recibió con un auténtico y breve mensaje: “En el momento no puedo contestar”. Era la voz de Dulce María, su pequeña hija francesa; de padres paisas, pero nacida en el otro continente.


 La segunda vez me contestó él, con un acento bastante marcado, pero con la tranquilidad de su timbre. Lo primero que le dije era que lo admiraba porque soy una fiel hincha del verde, él me dijo “muchas gracias” y comenzamos nuestra entrevista.


 Entre preguntas obligadas y las respuestas por cortesía, me dijo que no prefería a ninguna famosa, que la más hermosa era su esposa Jessica Sterling, que su cuñado James era excelente persona y que él nunca le presentó a su hermana, que eso fue por otro lado. Que le encantaba oler rico antes de jugar, por eso su loción preferida es Bond y que entre sus planes de diversión incluye comer en los famosos restaurantes de Niza, pasar a Italia e ir al cine. La última que vio fue The Wolf of Wallstreet y de la misma manera, la recomendó.


 Prefiere hablar francés que inglés, pero conmigo David Ospina habló paisa. Yo tengo 25 años y a duras penas escribo garabatos para ver quien los publica, él con tan solo un cuarto de siglo será el responsable de todos los gritos de un país durante la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil.


 


¿Cuál es tu punto de mira para este año?


El mundial. Ser un buen padre, un buen esposo y darle los mejores consejos a mi hija.


 


Para David Ospina ¿Cómo se logran los objetivos marcados de uno mismo?


Con disciplina, hay que levantarse con ganas y con alegría para poder hacer las cosas bien.


 


Si no fueras el arquero de la selección colombiana serías….


Delantero.


 


¿Qué música te inspira?


Yo soy crossover, a mí me gusta de todo, antes de los partidos escucho reguetton (entre sus favoritos está J- Balbín y Reykon, además los conoce).


 


Además de tu pasión por el fútbol, ¿hay otra?


Compartir en familia y disfrutar de cada momento.


 


¿Y otro deporte?


Me gusta verlos todos.


 


¿Alguien te dijo: no naciste para el fútbol?


¡No! Afortunadamente no, porque que alguien te lo diga sería difícil, yo siempre tuve personas que me apoyaron en cada paso de mi carrera.


 


¿Si pudieras escoger tu nombre cuál sería?


Nunca he pensado en eso, mi nombre no me gusta, es sencillo y siempre me he sentido bien con él. Si Dios me da la oportunidad de tener un hijo, le pondría Emiliano o Maximiliano.


 


¿Si te tocara hacer un papel en una serie o película, quién serías?


El bueno. Las series en Colombia están muy buenas, series en las que se cuenta la historia de nuestro país, yo soy más de series que de películas. En este momento estoy viendo La Selección, me río mucho, son los mejores jugadores que marcaron la historia de nuestro fútbol. Poder ver esto es motivo de orgullo.


 


El arquero más joven de la historia de Nacional, el jugador más joven en dar una vuelta olímpica en el fútbol colombiano, arquero en el OGC Niza y una posición  de bastante responsabilidad en el Mundial, ¿cómo dominas las presión desde tan corta edad?


Es un puesto que genera mucha responsabilidad, un puesto donde puedo ser el bueno de la película, pero al final te puedes convertir en el malo. Mi posición es muy bonita, la quiera y la respeto. También rezo antes de jugar.


 


Tus apodos según Wikipedia: el Gato, la Araña y la Muralla Ospina.


¡Ja! Que yo sepa no tengo ningún apodo por el momento, pero el que mejor me suena es la Muralla Ospina, significa que estoy haciendo las cosas bien.


 


¿Te sientes un líder dentro de la cancha?


Desde mi posición uno está viendo el partido desde atrás, uno tiene que focalizar todo el terreno de juego, me tengo que estar comunicando todo el rato con los defensores para que el equipo esté bien preparado.


 


Si no fuera futbolista fuera…


Actor.


 


¿El secreto de tu vanidad?


Trato de cuidarme, más que todo por mi profesión. Me gusta estar bien presentado, uno trata de “darse sus caricias”.


 


¿Cómo es el parche por allá, tu hermana está en Mónaco con James y tú en Niza?


Contento porque uno aprovecha que tiene la familia al lado, salimos, comemos juntos.


 


¿Algún antojo colombiano?


La comida colombiana es muy rica, tratamos siempre de traernos cosas que acá no se consiguen.


 


¿El fútbol colombiano VS el fútbol francés?


El fútbol colombiano es muy técnico, hay excelentes jugadores; el fútbol francés es un fútbol más fuerte, más vertical, más rápido. Aquí aprendo y gano experiencia.


 


¿Cuál es el club donde sueñas jugar?


Muchos, Bacerlona, Real Madrid, Atlético de Madrid…


 


¿Qué le pide al 2014 y qué olvida del 2013?


El 2013 fue un año muy bueno, no le borro nada. Al 2014 llegar lejos en el Mundial.


pag 13 foto 3