8 °C
Destacados

Colombia sigue bailando en Brasil 2014

|

Por: Yohanna Rozo @yrozob


Triunfo merecido para el equipo cafetero 4-1 frente al onceno japonés. “Este es el fruto del trabajo a conciencia y de un país que apoyó” dijo el director técnico José Pékerman. Con esta victoria la Selección Colombia completa 3 partidos ganados y confirma el liderato del grupo “C” con 9 puntos, 9 goles a favor y 2 en contra.


Aunque en el primer tiempo el equipo nipón ejerció presión en el arco de los colombianos, Cuadrado logró abrir el marcador a favor de la Tricolor. Al término del primer tiempo los japoneses igualaron el marcador con gol de Okazaki.


El mediocampista, James Rodríguez, y Carlos Carbonero entraron en el segundo tiempo a reforzar a su selección. Jackson Martínez fue el encargado de encender a los fanáticos colombianos con dos goles. Para el final del partido, Rodríguez marcó otro tanto para un histórico 4-1.


Además de ser la mejor actuación de la Selección Colombia en un mundal de Fútbol, este día quedará en la memoria de todos por la participación del arquero Faryd Mondragón, quien ingresó al minuto 83 para convertirse en el jugador con más años (43) en actuar en una Copa del Mundo y aunque no tuvo mucho tiempo en el juego, cuando lo pusieron en aprietos respondió, recibió la ovación de la afición y un coro que repetía ¡Faryd, Faryd!


Con este encuentro, Japón queda eliminado de Brasil 2014. El próximo partido de Colombia será el sábado contra Uruguay en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.


fifa 1