7 °C
Recordando

El Rey León cumple 20 años

|

Por: Lucía García García / luciagrcgrc@gmail.com


 


 


Y de nuevo el espacio de Recordando para esta semana queda reservado a la factoría Disney. Esta vez le toca el turno al Rey León que el pasado 15 de Junio cumplía 20 años. Fue en 1994 cuando su película fue estrenada por primera vez en la gran pantalla. El film de Rob Minkoff y Roger Allers ha pasado a la historia como una de las mejores obras de la animación, la cual cosechó y sigue cosechando varios éxitos.


El Rey León consiguió recaudar en taquilla más de 300 millones de dólares y se ha convertido en un referente, inspirando años más tarde un musical, que está batiendo todos los records y dos secuelas más que por el contrario no alcanzaron el éxito de la primera.


Las aventuras de Simba, inspiradas en la obra de Shakespeare Hamlet, no parecían que fueran a tener mucho éxito al principio. Cuenta su productor, Don Hahn, que cuando hablaban con la gente sobre la sinopsis de la película y la banda sonora de Elton John, nadie daba un duro por ella. Pero para sorpresa de todos se convirtió en una de las películas más destacadas de Disney consiguiendo además dos premios de la Academia. Estos fueron Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original.


En la actualidad Disney Television Animation ha comenzado la producción de “The Lion Guard”, una película animada para televisión y una serie que tiene la intención de seguir las aventuras de El Rey León.


La película se estrenará en 2015 y la serie en 2016 en los canales Disney Channel y Disney Junior  y esta vez se centrará en los hijos de Simba y Nala. Kion, su segundo hijo, será el protagonista de “The Lion Guard” y asumirá el papel de líder en la Guardia del León, grupo encargado de preservar las tierras del reino. Pero a Kion no le gustan algunas de las estrategias que sigue la guardia y desafiará las reglas siguiendo su propio camino junto con Bunga, Fuli, Beshte y Ono, un tejón, un guepardo, un hipopótamo y una garza respectivamente. Además de todos ellos también harán su aparición Mufasa, Timón, Pumba y muchas sorpresas más.


Han pasado 20 años pero la magia del Rey León aun sigue presente en la actualidad y gracias a las nuevas producciones e historias derivadas de la primera nos quedan leones para rato y muchas aventuras que descubrir.