12 °C
Destacados

¿Quiénes hacen las maletas en el Mundial de Brasil?

|

Por: Iker Sesma / elcaminantesobreelmardelaniebla


 



Terminada la primera fase de grupos, vamos a hacer un repaso de las selecciones que han sido eliminadas y qué es lo que han hecho en su paso por Brasil.





Grupo A:


Camerún


Probablemente haya sido la peor selección que hemos visto a lo largo de lo que llevamos de Mundial. Desde el principio no ha estado a la altura de ninguno de sus rivales y se despide de Brasil con un balance de 3 derrotas, 1 gol a favor y 9 goles en contra. En todos sus partidos fue inferior a sus adversarios y sus maletas están más que justificadas. Tampoco sorprende en exceso que las hayan tenido que hacer tan pronto. Quizás la nota más negativa para este equipo sea que su líder, Eto'o ha jugado sus últimos minutos de un Mundial.












http://cde.peru.com



Croacia


Los croatas no tuvieron un debut fácil frente a la anfitriona y lo cierto es que el lamentable espectáculo arbitral no les ayudó. Llegaron con vida a la última jornada gracias a la goleada por 4-0 a Camerún, pero no pudieron contra un México ultramotivado. Tenían que ganar pero el gol de Márquez les bajó a la tierra. Las urgencias hicieran que la defensa quedara más descuidada y acabasen perdiendo por un claro 3-1. Se marcha finalmente con 1 victoria, 2 derrotas, 6 goles a favor y 6 goles en contra. No merecieron pasar de ronda.












http://deportes.starmedia.com



Grupo B:


Australia


Equipo muy competitivo y que a punto estuvo de dar un susto a Holanda. Perdieron frente a Chile después de un entretenido partido y no merecieron tanto castigo frente a la "Orange". En la jugada siguiente de fallar una jugada clarísima que hubiera supuesto el 3-1, encajaron el empate a 2. Al final no pudieron con Robben y terminaron claudicando por 3-2 en un partido que merecieron mucho más por el desgaste físico y por las oportunidades que tuvieron. Ver a su delantero Cahil, que se despide ya de las citas mundialistas, fue un verdadero placer para quienes vieron los dos primeros partidos (el tercero no lo pudo jugar por acumulación de tarjetas). El último partido, con las dos selecciones ya eliminadas, fue una pachanga en la que los españoles golearon sin mucho esfuerzo por 3. Balance final de 3 derrotas, 3 goles a favor y 9 goles en contra. No merecieron pasar de ronda.












theworldgame.sbs.com




España


Ridículo de una de las favoritas para levantar el trofeo. Empezó bien el primer partido frente a Holanda e incluso se pudo marchar al descanso con un juego interesante y con un claro 2-0. Pero, de fallar el claro que 2-0 llegamos al empate a 1 antes de llegar al descanso. Con el gol del empate el equipo se vino abajo y desde entonces se volvió en un equipo a la deriva y frágil. La segunda parte fue un repaso holandés en la que pudieron caer 7 u 8 y sólo quedaron en 5. El segundo partido era clave para mantener vivas las opciones de clasificarse y la presión pudo con los jugadores. El primer gol, fruto de los nervios y del desbarajuste defensivo que ha acompañado al equipo durante todo el mundial, fue un duro traspié del que ya no supieron levantarse pese a ser en el minuto 20. Segundo partido y los vigentes campeones ya estaban pensando en sus vacaciones, aunque parece que había alguno que llevaban ya tiempo pensando en ellas. El último partido fue una pachanga para ver a los no titulares ganar 3-0 a una guerrillera Australia. Balance de 2 derrotas, 1 victoria, 4 goles a favor y 7 goles en contra. Merecida eliminación de un equipo que no fue a competir. Un final muy duro para jugadores que probablemente hayan jugado sus últimos minutos con la selección como Xavi, Casillas, Xabi Alonso o Villa.












http://i.bssl.es



Grupo C:


Japón


Se esperaba más de los japoneses, pero dependieron demasiado de un Honda que no ha estado fino. Comenzaron ganando a Costa de Marfil, pero la entrada de Drogba les intimidó tanto que acabaron perdiendo. Contra Grecia no aportaron mucho más y en el último partido fueron un juguete para una gran Gran Colombia. Aguantaron la primera parte y se fueron al descanso con 1-1. Pero un inocente penalti al comienzo de la segunda parte fue el pretexto perfecto para que los colombianos disfrutaran de contragolpes. Japón ha tenido en varias fases del campeonato el balón, pero sin tener muy claro qué hacer con él. Se marcha después de 2 derrotas, 1 empate, 2 goles a favor y 6 goles en contra. Merecida eliminación.












http://fotos2013.cloud.noticias24.com



Costa de Márfil


A punto estuvieron los africanos de clasificarse para la siguiente fase, pero no pudieron con la épica griega. Comenzaron el mundial con muchas dudas y dirigidos por un Yaya Touré muy lejos de su mejor versión. Pero el equipo necesitó d la entrada de Drogba, lejos de su mejor versión, para creer en sí mismos y poder doblegar a una floja selección japonesa.  Contra Colombia no pudieron y llegaron al último partido en el que solamente necesitaban empatar contra los griegos. Grecia lo buscó con más ímpetu y en el min.42 recogía Samaras sus frutos poniendo por delante a los suyos. Los de Drogba no se estaban mereciendo el empate, pero sin embargo llegó tras una bonita jugada. Los africanos volvían a estar clasificados para la desesperación de las tropas helenas. No se desanimaron y cuando los "elefantes" casi podían saborear estar en octavos, llegó un absurdo penalti para el asombro de todos. Samaras fue quien puso la firma a esta última épica griega en la que Costa de Marfil se cayó del segundo puesto tras no desplegar su mejor juego y con un planteamiento muy conservador. El balance final es de 1 victoria, 2 derrotas, 4 goles a favor y 5 en contra. La eliminación de Grecia hubiera sido injusta, así que justa eliminación de Costa de Márfil que despide a su eterno capitán: Didier Drogba.












http://es.tinypic.com



Grupo D:


Inglaterra


No se esperaba mucho de los ingleses y este grupo D, pero sorprendieron agradablemente en sus dos primeros partidos y sin embargo, quedaron eliminados antes de jugar el tercero. Con Italia nos regalaron un bonito partido de dos grandes equipos que fueron a por la victoria en todo momento. La poca pegada inglesa que ha acompañado a lo largo de todo el mundial hizo que los italianos pudieran llevarse el primer partido. Frente a los charrúas no podían fallar si querían mantenerse con vida en el Mundial, pero la diferencia la puso un "red", Luis Suárez. Para la desesperación de los aficionados ingleses Suárez estaba en el otro equipo. Rooney no consiguió estar a la altura y Sturridge y Sterling han sido quienes llevaban el mayor peligro al área rival. No mereció Inglaterra perder frente a Uruguay, pero el escaso a cierto les condenó. En el último partido, contra la que se esperaba que fuera la más débil del grupo, Inglaterra no consiguió marcar un solo gol pese a llevar la manija del partido. Los ingleses vuelven a casa con 2 derrotas, 1 empate, 2 goles a favor y 4 en contra. Su poca pegada les ha condenado para no merecer que pasaran a la siguiente fase, pero también es cierto que después de ver todos los encuentros pudieron conseguir algo más que un solo punto. Es una pena ver naufragar de esta forma en la despedida de dos símbolos del fútbol británico: Gerrard y Lampard. Dos grandes jugadores que no han tenido suerte con su selección.












https://www.youtube.com/watch?v=dQgoouPQsIk




Italia


Una de las sorpresas más grandes del Mundial y más después del primer partidazo que hizo en el que parecía que iba a ser una de las grandes selecciones a batir. Ganó a Inglaterra 2-1 y todo apuntaba a que si no quedaba primera, se jugaría con Inglaterra o Uruguay el segundo puesto. Pero llegó Costa Rica y se merendó a unos italianos que no esperaban sudar en el partido. Derrota merecida y a decidir la clasificación contra los uruguayos. Con un simple empate los italianos pasaban de ronda, por lo que todo apuntaba a que los de Prandelli sufrirían, pero pasarían de ronda. El partido fue soso y cara de perro. Se primaba más el hecho de defender que el de atacar y Marchisio quiso poner un poco más de emoción con una clara y absurda expulsión en el min.69. Uruguay dio un paso adelante pero ahí estaba un rejuvenecido Buffon para mantener vivas las esperanzas de la "azzurra". Finalmente, el catenaccio planteado no sirvió para que Godín rematara un córner a falta de 9 minutos para el final y metiera a su celeste en la siguiente ronda. Triste final para dos caballeros del fútbol como Pirlo y Buffon, pero que tras un precioso comienzo de campeonato intentaron tirar de las rentas y finalmente no pudieron. Los italianos se marchan con 2 derrotas, 1 victoria, 2 goles a favor y 3 en contra. Merecida eliminación de un equipo que desapareció tras su gran debut.












http://cdn5.diarioepoca.com




Grupo E:



Honduras


Junto con Camerún, el peor equipo que se ha visto en este Mundial. Tan solo en el segundo partido frente a Ecuador dio la sensación de poder llegar al nivel de su rival, pero siempre ha estado por debajo al nivel de sus rivales. Para Francia fue un muñeco de trapo, le cayeron 3, como le podían haber caído 5; contra Ecuador dio algo más de guerra, pero nada pudieron hacer ante Valencia que les endosó un par de goles; y frente a Suiza en el último partido a los suizos le valió con Shaqiri para ganar 3-0. Se marchan con 3 derrotas, 1 gol a favor y 7 en contra. Justa eliminación.












http://www.vivelohoy.com




Ecuador


Su derrota en el primer partido frente a Suiza fue clave. Ambos conjuntos eran quienes se disputarían el segundo puesto y el primer asalto se lo llevaron los europeos. Después el guión siguió bajo lo previsto: victoria a Honduras y a jugarse todo en la última jornada ante la poderosa del grupo: Francia. Mientras los suizos ganaban tranquilamente, los franceses manejaban tranquilamente el partido frente a los ecuatorianos. Es cierto que no perdieron y que de haber sido el primer partido se hubiera celebrado como una victoria, pero el contexto de ese partido pedía algo más que el combinado ecuatoriano no se atrevió a apostar. Ecuador se lleva 1 victoria, 1 derrota, 1 empate, 3 goles a favor y otros 3 en contra. Suiza supo competir mejor, por lo que la eliminación es justa. El primer puesto era inalcanzable.












http://www.delfinstereo.com




Grupo F:



Irán


Probablemente de los peores equipos en cuanto a jugadores se refiere, pero ha competido como ninguno explotando al máximo sus virtudes. El primer partido fue un soporífero empate a 0 contra Nigeria, de los peores encuentros que hemos tenido que ver en este mundial, si no el peor. Contra Argentina mereció mejor suerte. Supo defender bien en la primera parte y en la segunda, a parte de no pitarles un claro penalti, dispusieron de muy buenas ocasiones, lástima que se encontraron a un inspirado portero. Y cuando todo apuntaba al empate, apareció Messi para decantar el partido del lado argentino para la sorpresa de todos. En el tercero partido nada pudieron hacer ante una Bosnia superior. Se van con 1 empate, 2 derrotas, 1 gol a favor y 4 en contra. Deja una buena imagen defensiva pero no tenía el nivel suficiente como para estar en la siguiente fase.












http://www.dw.de





Bosnia



Se asustó ante Argentina en la primera parte y cuando se quitó la presión de debutar en un mundial a punto estuvo de poner contra las cuerdas a los de Messi, pero al final no consiguieron completar el partido y se quedaron con el 1-2. El segundo partido era la clave: jugaban contra Nigeria, equipo contra el que posiblemente se jugaría el segundo puesto viendo la calidad del grupo. No pudieron los bosnios con los nigerianos. El árbitro les anuló un gol legal con el 0-0 y luego no pudieron darle la vuelta cuando marcó Nigeria el 1-0. Eliminada ya Bosnia, disfrutó en su último partido contra Irán y ganó cómodamente por 3-1. 1 victoria, 2 derrotas, 4 goles a favor y 4 en contra es el bagaje final de un equipo que no jugó mal pero que le pudieron los nervios. Quizás hubiera merecido más que Nigeria pasar a la siguiente ronda.












http://www.aldia.cr




Grupo G:



Ghana


Los africanos nos han brindado entretenidos partidos, especialmente el segundo frente Alemania, donde pudo pasar de todo. Casi no había empezado el mundial y ya estaban perdiendo frente a Estados Unidos. No consiguieron remontar el partido y acabaron perdiendo por 1-2. Contra Alemania regalaron uno de los partidos más bonitos de lo que llevamos de mundial. Dos equipos jugando de tú a tú y buscando únicamente la victoria. El tanto de Götze no desanimó a los africanos, quienes consiguieron darle la vuelta al marcador en 10 minutos. El partido estaba loco y todavía faltaba por poner su cuño uno de los más grandes en los mundiales: Miroslav Klose. Pudo pasar de todo en los últimos minutos, los dos querían ganar, ocasiones para unos y para otros, pero el marcador ya no se movería. A la última jornada llegaban con opciones, pero dependían también del otro partido entre Estados Unidos y Alemania. El problema lo tuvieron en su partido. Primero se marcaron gol en propia puerta al ir a despejar y cuando ya habían conseguido la igualada y tan sólo estaban a un gol de pasar de eliminatoria, su portero regaló un gol a Cristiano Ronaldo. No merecieron la forma en la que llegaron los goles, pero lo cierto es que los lusos hicieron mucho más por llevarse el partido. Los africanos se vuelven a casa con 1 empate, 2 derrotas, 4 goles a favor y 6 en contra. Estados Unidos y Alemania fueron quienes más méritos han hecho en el grupo por seguir vivos en el Mundial, por lo tanto, eliminación más que justa.











static.grupocronica.com




Portugal


Lo que mal empieza… mal acaba. La Portugal del balón de oro era una de las selecciones más esperadas en este mundial, pero el primer asalto frente Alemania fue un duro revés muy difícil de levantar. Todo se precipitó con una de esas acciones que tan acostumbrado nos tiene Pepe y es que el jugador luso dejaba en la primera parte con uno menos a su equipo tras una merecida expulsión. Mientras los alemanes disfrutaban del balón, Cristiano continuaba con su serie de gestos airados que tan acostumbrado nos tiene cuando las cosas no le salen bien. Lo cierto es que el 4-0 acabó siendo casi un regalo y Ronaldo a penas había podido participar en el partido. El segundo asalto era vital para los intereses portugueses, ya que se jugaban gran parte de sus aspiraciones del mundial. Acabó con un bonito empate a 2. Sin caer eliminados, pero siendo la selección con menos opciones de todo el grupo. Contra Ghana se pusieron manos a la obra y su estrella no estuvo fino. Tuvo varias ocasiones claras, pero el delantero del R.Madrid ha llegado muy mermado a esta competición y no ha estado a la altura. Al final acabó metiendo. Un regalo del portero rival le sirvió para seguir engordando sus estadísticas, pero su equipo necesitaba 3 goles más para poder pasar de ronda. Portugal se marcha con 1 victoria, 1 empate, 1 derrota, 4 goles a favor y 7 en contra. Justa eliminación.












http://cde.peru.com




Grupo H



Corea del Sur


Se encuentra entre los peores equipos que han pasado por el mundial. Cierto es que con muchas ganas, pero técnicamente muy flojos. A punto estuvieron de dar la sorpresa ante una desconocida Rusia. Se adelantaron tras un fallo clamoroso del portero ruso y después el mítico Kerzhakov puso las tablas en el marcador. Poco pudieron hacer en el segundo frente a Argelia. Victoria argelina por 4-2 y los coreanos apuraban su última bala frente al equipo más fuerte del grupo: Bélgica. Aguantaron bien, pero finalmente la calidad de unos y otros decantó la balanza hacia los europeos. Los coreanos vuelven a casa con 1 empate, dos derrotas, 3 goles a favor y 6 goles en contra. Eliminación lógica.












http://deportes.starmedia.com





Rusia




Empezó el Mundial dando demasiadas facilidades a Corea del Sur y al final tuvo suerte de llevarse un empate. Contra Bélgica cosecharon una ajustada derrota. Pero pese a ello, todo quedaba por decidirse en la última jornada frente a su máximo rival por la segunda plaza. Los de Capello se encontraron con el tempranero gol de Kokorin en el min.6 y todo se puso más fácil. Tenían que defender ese resultado con uñas y dientes y estarían en la siguiente fase. Capello lo tenía claro: defender, defender y defender. Pero no contaban con que Slimani marcara de cabeza y tuvieran que cambiar la estrategia. Los argelinos estaban capacitados para sufrir, no así una Rusia sin un rumbo fijo y sin saber cómo llegar al área rival. Su planteamiento rácano tras el tempranero gol les acomodó y Argelia supo jugar finalmente con ella. Los rusos vuelven con 2 empates, una derrota, 2 goles a favor y 3 en contra. Argelia tuvo más ganas de pasar de ronda, así que Rusia vuelve merecidamente a casa.











http://www.paginasiete.




Siguiente ronda: Octavos de Final


Tras estas eliminaciones, los siguientes enfrentamientos quedan de la siguiente forma:



Domingo:


Holanda-México


Costa Rica-Grecia



Lunes:


Francia-Nigeria


Alemania-Argelia



Martes:


Argentina-Suiza


Bélgica-EEUU