13 °C
Destacados

Empieza el baile de traspasos

|

Por: Iván Noguera


 


Los grandes clubes europeos han empezado ya a firmar a nuevos jugadores para la próxima temporada, en medio del mundial de Brasil. Rakitic, Herrera, Bravo o Fábregas han sido los fichajes más sonados hasta ahora


Llega el verano, y con ello el mercado de fichajes. Los clubes ven como el tiempo pasa y las opciones que barajaban en mayo se van esfumando. Todos los equipos están pendientes de las “gangas” del mercado, así como de ver a los jugadores que destacan en el Mundial para hacerse con los servicios de algún jugador poco conocido y del que puedan sacar beneficio a medio plazo.
El Fútbol Club Barcelona ha sido uno de los más rápidos en este sentido. Después de que la directiva anunciara la necesidad de hacer dos fichajes para la portería tras la retirada de Pinto y la marcha de Victor Valdés (aún se desconoce su futuro), la meta quedaba vacía y urgian los refuerzos. Para ello, firmaron al portero aleman Marc Andre Ter-Stegen, un guardameta joven, destinado a defender la camiseta blaugrana muchos años. Por otro lado, las grandes actuaciones del portero chileno Claudio Bravo llamaron la atención de los de Barcelona, que anunciaron su fichaje la semana pasada.
Pero no todo son buenas noticias en Barcelona, ya que Cesc Fábregas anunció su traspaso al Chelsea de José Mourinho, que refuerza aún más un equipo lleno de talento, debido a las grandes inversiones de los últimos años. Fábregas vuelve así a Londres, aunque en este caso a uno de los rivales del Arsenal, del que llegó a ser capitán. A cambio, el Barça ha incorporado a Ivan Rakitic, el centrocampista del Sevilla, un magnifico fichaje visto el rendimiento del croata en el conjunto andaluz.
Otro de los agitadores del mercado esta siendo el Manchester United, que con su nuevo entrenador, Louis Van Gaal, quiere darle una nueva cara el conjunto de los “red devils”. Tras el intento fallido de contratar a Fábregas, los de Old Trafford pagaron la claúsula de rescisión de Ander Herrera, jugador del Athletic de Bilbao, tasado en 36 millones de euros. También han hecho otra gran incorporación con la figura de Luke Shaw, lateral izquierdo inglés que jugaba en el Southampton y de tan solo 18 años. Sabia nueva para el conjunto de Van Gaal, que intentará volver a los puestos de Champions tras el fracaso de esta temporada.
El otro conjunto de Manchester, el City. Ha hecho una incorporación. Se trata del centrocampista Fernando, procedente del Oporto. Esto vendría para cubrirse las espaldas ante la posible salida de Yaya Toure, que no se mostraba muy contento con el club, que le obligo seguir concentrado mientras que su hermano estaba hospitalizado de gravedad (murió durante el Mundial).
El Liverpool realizó su segundo fichaje la semana pasada. Tras hacerse con los servicios de Rickie Lambert, de 32 años y canterano del conjunto “red”, la semana pasada anunciaron el fichaje de Adam Lallana, también del Southampton. No se esperan más salidas que la de Luis Suárez, al que relacionan con el Barcelona, aunque las negociaciones parecen haberse roto tras el incidente del Uruguayo con Chiellini y su posterior sanción.
El Real Madrid está siendo centro de muchos rumores de traspasos, pero no ha conseguido ningún fichaje hasta el momento. Se hala mucho de la posible llegada del jugador alemán Toni Kroos, que el Bayern vendería entorno a los 20 millones de euros porque acaba contrato en 2016. En el conjunto blanco también se especula con la posible venta de Sami Khedira, por el que el Arsenal estaría muy interesado y dispuesto a pagar unas 25 millones de libras.
Muchos rumores y pocos fichajes hasta el momento. Se espera que con la conclusión del Mundial se oficialicen más fichajes, como el de Diego Costa por el Chelsea. Por el momento, los jugadores del Mundial intentando revalorizarse para conseguir un mejor contrato, y los equipos atentos a las actuaciones de estos para intentar fichar a las estrellas emergentes.