11 °C
Deportes

Los grandes favoritos siguen en Wimbledon

|

Por: Iván Noguera


 


Murray, Djokovic, Federer y Nadal siguen adelante en el torneo londinense, donde la mayor sorpresa fue la eliminación de David Ferrer


 


Nadie quiere dar su brazo a torcer en el torneo tenístico más glamuroso del año. La hierba y los equipajes blancos de los jugadores acapara todas las miradas durante estas dos semanas, y nadie quiere quedarse fuera de los focos. Nadal es el favorito que más problemas esta teniendo para ganar sus partidos, con varias remontadas en su haber.


Pasada la primera semana de competición, con el domingo libre, como acostumbra a ser en Wimbledon, los tenistas volvían a las pistas para afrontar una competición muy afectada por la lluvia y que esta obligando a parar muchos encuentros y postponerlos para el día siguiente. Sin duda, un inconveniente para todos, ya que los tenistas se enfrían y el nivel de tenis baja, al igual que los espectadores tienen que volver a sus trabajos y no pueden acudir a los partidos por los que habían pagado.


David Ferrer ha sido la gran sorpresa al caer eliminado ante el ruso Kuznetsov, y ahora se sitúa en la séptima posición del ranking. En el apartado femenino las sorpresas se han sucedido con mayor frecuencia. Venus y Serena Williams caían eliminadas antes de lo previsto. Sobretodo la hermana pequeña, una de las grandes favoritas, que perdió contra la francesa Cornet en tres sets. También Na Li, otra de las candidatas, cayó ante Strycova, una de las sorpresas más agradables, eliminando también a la popular Caroline Wozniacki. Sharapova y Kvitova se postulan como principales favoritas para el título, con Radwanska como tercera opción para las casas de apuestas.