18 °C
Especiales

Si no estás en forma, es porque no quieres

|

Por: Nagore Valero


 


 


La comida y el deporte son temas diarios que se encuentran en el día a día de las personas. Esto puede ocurrir porque cada día estamos más obsesionados con la imagen y con el qué dirán de nosotros. Es por eso, por lo que tomamos diferentes medidas. Entre ellas, se encuentran el hacer deporte y comer sano para mantenernos bien con nuestros propios cuerpos.


Hemos llegado al punto de crear algunos productos para adelgazar como pantalones que rozan la piel y se consigue perfeccionar la circulación de la sangre y así, ayudar a adelgazar; zapatillas  que activan los músculos e impulsa la circulación con un aumento del metabolismo, o el dentífrico que  reduce las ganas de comer.  Sin embargo, estos productos no han garantizado el peso perfecto con su uso, por lo tanto, tal como afirman los expertos, lo mejor para estar en forma es comer bien y hacer ejercicio.


Es cierto que muchas veces no te puedes resistir a los dulces o a cualquier alimento que en ese momento te aparece. Ocurre porque los humanos comemos dependiendo de la emoción o el disfrute sensorio que producen estos alimentos en nosotros mismos. La comida puede hacer que una persona este feliz, o en cambio, que este triste, es decir, afecta en el estado anímico. Al igual que se ve en los animales, un animal hambriento se muestra agitado, nervioso, irritable mientras que cuando come, es mucho más tolerante, el sistema nervioso genera una sensación de tranquilidad, y es probable que es humor sea más positivo que negativo.


No obstante, la gente cree que puede adelgazar quitándose la comida, pero es mucho mejor comer bien y más saludable que hacer algunas de las dietas que consisten en dejar de alimentarse. Asimismo, hay algunos alimentos que siempre se han considerado incompatibles de las dietas pero resultan bastante efectivas a la hora de perder peso. Entre ellas, estas los aceites vegetales, a pesar de ser 100% grasa y consolidar calorías, siempre con una porción adecuada, ofrece ácidos grasos insaturados y así, ayuda a adelgazar. Las legumbres también son alimentos bastante pesados, no obstante, tienen poca consistencia nutritiva, proteínas y gran cantidad de fibra, consiguiente que te llenes y te nutren igualmente para favorecer el adelgazamiento. Por último, el huevo, eliminado también en varias de las dietas, es un alimento rico en proteínas y con pocas calorías, además de ofrecer nutrientes al organismo.


En suma, comer sano es muy importante pero no olvidemos que el deporte también, en muchos de los casos, esta ligado a sentirse bien con tu cuerpo. Hoy en día cada vez más gente acude a los gimnasios o emplea otras maneras distintas para hacer ejercicio. Uno de los casos mas curiosos es la nueva moda del deporte mediante internet. Se han creado mercados virtuales, a partir de hoteles de campo para corredores e incluso monitores y dietistas deportistas para cualquiera que quiera tener actividades en este tema. Además, otros se especializan en dar clases de fisioterapia, entrenador personal, circuitos etc. En definitiva, con los nuevos medios nadie tiene ningún problema en hacer deporte siempre y cuando tenga ganas y, de esta manera, al gusto del cliente mediante la web.


 Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 19.11.31


Igualmente, no todos hacemos deporte de la misma manera. Hay costumbres de algunos deportistas o mitos que hemos escuchado durante toda la vida que resultan ser distintos a lo que parecían. Por ejemplo, ¿Quién no ha creído que estaba loco la persona que salía a correr en la hora más temprana de la mañana y en ayunas? Pues hay una explicación para eso. Es una manera de adelgazar más rápidamente ya que tu cuerpo al no tener energía dentro, esto es, al no tener comida, no tienes energía, y al no tener energía, lo que se quema son las grasas. Sin embargo, este ejercicio tiene que ser constante y con ritmos progresivos porque al no tener alimentos puedes tener el riesgo de marearte.


Otro gran error es el uso de los plásticos o los neoprenos para hacer distintas actividades pensando que así, se quema más grasa. Pero esto es erróneo, en vez de quemarlo, lo que creas es la deshidratación de tu cuerpo.  Del mismo modo, siempre se piensa que la leche es buena para los huesos, pero además de ser la bebida con más calcio, es bueno para la musculatura, refuerza su desarrollo.


Y, por último, las mujeres siempre hemos dudado que el deporte y el ejercicio repercuten en los senos. Desgraciadamente esto es así. De la universidad Portsmouth de Inglaterra, la especialista Joanna Scurr, especialista en biomecánica deportiva estudió a 70 mujeres que hacían deporte y el resultado fue que los pechos se desplazaban hasta 21cm. Más universidades están haciendo otros estudio sobre este tema.


En definitiva, hay miles de maneras de hacer ejercicio y pasar un buen rato hoy en día, al igual que alimentos que te ayudan es este proceso, por lo tanto, si te quejas de tu cuerpo o la imposibilidad de estar en forma, será porque no quieres y no pones todas las ganas de tu parte.


 


pag 3 foto si entra