18 °C
Reino Unido

Un proyecto de ciudad flotante para millonarios desata polémica en Londres

|

Por: Carla Babón


 


El último proyecto de construcción en Londres es una pequeña isla flotante que ha originado un agrio debate en la opinión pública por estar orientada exclusivamente a los millonarios.


La razón de estas críticas según el diario británico 'London Evening Standard', quien se ha hecho eco de las protestas desatadas en los últimos días, ha sido debido a las declaraciones del alcalde, Boris Johnson, que ha presentado la nueva propuesta como un distrito de viviendas de lujo para los Muelles de la Reina Victoria, un barrio al este de la ciudad que alberga a una población en su mayoría obrera quienes no podrían permitirse una vivienda de lujo de este tipo.


Desde el consorcio Carillion Igloo Genesis, ganador del concurso de ideas, replican que el proyecto servirá para regenerar la zona de los muelles de la ciudad y que contendría sus propias playas, embarcaderos, calles, parques, oficinas, centros comerciales y demás áreas de ocio.


Sin embargo, las reacciones críticas y las protestas que han originado podrían llegar a frenar su construcción. No en vano, muchos acusan al alcalde de querer construir otro "micro guetto para ricos", y de atender solo a las necesidades y peticiones de sus inversores y partidarios de la élite, frente a la negativa general de la oposición de hacer uso de las arcas públicas para financiar la construcción de esta pequeña isla artificial de lujo.


Una ciudad que si se genera constaría de seis hectáreas sobre un sistema de módulos flotantes anclados mediante pilares. Este tipo de construcciones son similares a las que pueden verse en ciudades con canales como Amsterdam.