13 °C
Deportes

Bolt y la Boxeadora inglesa Adams ponen el broche final de la Commonwealth

|

Por: Santiago Laz


 


 


Los Juegos de la Commonwealth 2014 se clausuraron este domingo con una ceremonia en el estadio Hampden Park a la que acudieron 45.000 personas, cerrando 11 días de competición, en la considerada "la mejor edición de la historia", por el presidente de la organización, el Príncipe Tunku Imran.El atleta jamaicano Usain Bolt brilló un día antes de la clausura, en el 4x100 para dar a su país el oro en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow, sin importarle la lluvia que dejó empapada la pista de Hampden Park..


Deportistas de las 71 naciones que participaron desfilaron y asistieron desde el campo a las actuaciones de los artistas escoceses Lulu, Deacon Blue y Prides. También subió al escenario la estrella australiana del pop Kylie Minogue.


El presidente del comité organizador de Glasgow 2014, Lord Smith Kelvin, señaló en su discurso que "los juegos habían sido verdaderamente de la gente". "Hemos dado la bienvenida al mundo a nuestro querido lugar verde y ha sido una experiencia que nunca olvidaremos", continuó. "Glasgow se ha volcado en todos los aspectos para hacer los mejores juegos de siempre", reiteró Tunku Imran. La ceremonia sirvió para entregar el testigo, la bandera de la Commonwealth, a Gold Coast (Australia), donde se celebrará la competición en 2018. "Glasgow ha puesto el listón muy alto con su exhibición de deporte y cultura", destacó Jann Stuckey, ministro de Queensland para los Juegos de la Commonwealth. La edición escocesa quedó oficialmente cerrada por el conde de Wessex "Cada cuatro años los Juegos traen el espíritu vivo de nuestra Commonwealth. Expresan amistad entre países y riqueza, para el bien de la humanidad y la paz en el mundo", dijo.


 


Bolt reaparece


El seis veces campeón olímpico hizo las delicias de los presentes con una explosión final para dar la victoria a Jamaica sobre Inglaterra y Trinidad y Tobago, con un nuevo récord de los campeonatos, 37.58 en el 4 x 100.


Jason Livermore, Kemar Bailey-Cole, quien ganó los 100 metros el lunes, y Nickel Ashmeade corrieron las tres primeras mangas, pero los ojos estaban pendientes del 'recordman' mundial de los 100 y 200 metros, que no defraudó.


 


Nicola Adams 


La boxeadora inglesa de 31 años, Nicola Adams, se ha convertido en la primera mujer que consigue la medalla de oro de la modalidad en los juegos de la Commonwealth, tras vencer este sábado a la irlandesa Michaela Walsh


Adams, que venció en el cuarto asalto tras una decisión dividida después de una gran combinación de golpes, pudo repetir el resultado que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, en los que se colgó el primer oro de la historia del boxeo femenino en unas olimpiadas.


"Estoy en las nubes, no me lo creo. De nuevo he conseguido entrar en la historia. Ha sido muy complicado, ella es una buena boxeadora y tiene mucho talento para triunfar en el futuro", comentó Adams tras ganar la medalla número 50 de Inglaterra en estos juegos.


 


Antidopaje


El atleta galés Rhys Williams fue  expulsado de los Juegos de la Commonwealth, después de haber sido acusado de violación de las normas antidopaje en una reunión precisamente en la localidad escocesa, según confirmó un miembro de la Asociación Antidopaje de Reino Unido.


 


 “Photobomb” de la Reina en la “selfie” de una atleta


La reina, Isabel II de Inglaterra, ha protagonizado una de las escenas más curiosas y divertidas de la jornada en Twitter, colándose en la fotografía de una de las jugadoras de Hockey australiana, que celebraba su victoria frente a Malasia


 


Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 20.26.55