8 °C
Eventos

El mapa más antiguo del mundo está en el Museo Británico

|

Por: Carla Babón 


 


 


El mapa más antiguo del mundo es una tablilla de arcilla procedente de Sippar (Sur de Irak) y se encuentra desde el 24 de enero 2014 en el Museo Británico de Londres gracias al reputado curador Irving Finkel, autor de “El Arca Antes de Noe”.


La tablilla “Mapa del Mundo” está datada en el 700-500 aC. de Babilonia y se presentó durante la presentación del libro de Finkel gracias a que Douglas Simmonds se la llevo para que la viese. Según Douglas, la tabla se la dio su padre quien la había recogido, entre más artefacto de Egipto y China, después de la guerra a finales de 1940.


Para sorpresa de Finkel, la tableta “resulto ser una de un millón” y narra la historia de la inundación; el relato babilónico relatado en el libro del Génesis el cual enumera algunos de los materiales que Dios le dijo a Noé para utilizar en su arca.


Así que ya sabes, si eres un apasionado del arte y más concretamente del Imperio Babilónico; visite la sala 55 (sección Mesopotamia) en el Museo Británico de Londres y descubra el primer mapa del mundo.


Para aquel que visite la sala, debe saber que en el centro del mapa aparece Babilonia en forma de rectángulo en la mitad superior del círculo así como aparece un anillo formado por un círculo que representa el océano primordial que rodea el mundo. Por otro lado, puedes ver triángulos en el borde de la tablilla que reseñan a las ocho regiones míticas que describe los seres y héroes que vivieron en estas ciudades de la antigua Mesopotamia.